Elite x3: Así es la phablet de HP enfocada al sector profesional

elite x3 phablet

En el sector de la electrónica de consumo podemos encontrarnos con situaciones llamativas como por ejemplo, el hecho de que algunas firmas que se dedican a la creación de soportes concretos, no centren sus esfuerzos en competir contra las más importantes en otros formatos. Por otro lado, como hemos mencionado en otras ocasiones, la volatilidad o más bien, los cambios rápidos, son otra de las tónicas dominantes dentro de este ámbito. Una expresión de ello la tenemos en el comportamiento del mercado de las tablets, que ha sufrido algunas variaciones importantes en los últimos meses, o también, en el de los smartphones.

En el terreno de los terminales de menor tamaño, encontramos una gran oferta que sin embargo, no se corresponde con una adaptación a todo tipo de colectivos. No obstante, existen algunas tecnológicas como HP que, tras un paso discreto por el campo de los modelos más grandes, ha decidido buscar a su público estrella, el sector profesional, a través de phablets como Elite x3. Hoy os contamos sus características más destacadas, como el hecho de que apueste por Windows 10 como sistema operativo en un contexto en el que los de Redmond han dejado de lado a su serie Lumia y en el que este software está luchando por sobrevivir.

ElitePad Windows

Diseño

A través de sus especificaciones en materia de acabados, ya podemos obtener más pistas no solo sobre el tipo de público al que va dirigdo este terminal, sino también, sobre su posible coste. Con una carcasa que combina el metal con el cristal, sus creadores afirman que posee el certificado de protección contra golpes, agua y polvo IP67 y que, permitiría, entre otras cosas, sumergir el terminal en el líquido elemento durante aproximadamente 30 minutos a una profundidad de un metro. Su peso rondaría los 195 gramos y sus dimensiones son de 161.8×83.5 milímetros.

Pantalla

Continuamos con las prestaciones de imagen, entre las que destacamos una pantalla de gran tamaño de 5,96 pulgadas y que lo situaría entre los más grandes del mercado, y su refuerzo con Corning Gorilla Glass de cuarta generación. En materia de resolución, está equipado con AMOLED y QHD que ofrece 2560×1440 píxeles. Como es habitual, dispone de dos cámaras. Una trasera que alcanza los 16 Mpx y una frontal de 8 en un intento por acercarse algo más a un público que busque terminales con unas buenas cámaras que les sean útiles para el manejo de herramientas como redes sociales.

elite x3 panel

Rendimiento

En este apartado tenemos más ejemplos sobre el público objetivo al que se dirigiría Elite x3. Comenzamos hablando del procesador, uno de los últimos chips fabricados por Qualcomm y que, a través del Snapdragon 820, puede llegar a los 2,2 Ghz. Está acompañado de una GPU Adreno 530 que también sería un guiño a otro tipo de públicos que buscara la máxima resolución a la hora de reproducir contenidos audiovisuales. La memoria es otro de sus puntos fuertes. Una RAM de 4 GB acompañada de una capacidad de almacenamiento inicial de 64 que puede ampliarse hasta los 2 TB a través de tarjetas Micro SD. Este último parámetro lo sitúa entre los más elevados, superando incluso a las tablets más potentes que podemos encontrar actualmente.

Sistema operativo

Como mencionamos antes, HP apuesta por Windows. Un ejemplo lo tenemos una vez más en Elite x3, que cuenta con la última versión de este software, la 10, y que a través de su función Continuum, permite la conexión con otros soportes de mayor tamaño como ordenadores de sobremesa o tablets y el trabajo a través de ellos desde la misma pantalla del terminal. En materia de conectividad, soporta redes 3G y 4G, WiFi y Bluetooth, a lo que debemos añadir una toma para USB de tipo C y un lector de huellas.

Windows 10 Aniversario phablets

Autonomía

En el terreno de la batería, poco a poco estamos asistiendo a un aumento de su capacidad y a la incorporación de tecnologías de carga rápida. Sin embargo, la media actualmente ronda entre los 3.000 y 3.600 mAh. Lo nuevo de HP intenta romper este molde y alcanza los 4.150 mAh. Su lanzamiento oficial servirá para revelar las horas reales de uso que puede alcanzar.

Disponibilidad y precio

Actualmente, es posible encontrar el Elite x3 a través de la web oficial de la compañía. Como recordamos antes, sus características pueden servir de indicador para introducirlo en la categoría de los terminales más caros del mercado. Su coste, que ronda los 850 euros, puede reducirse en más de 100 euros si se adquiere mediante reserva a través de la web de la tecnológica hasta dentro de unos días. Aún así, con todos los descuentos disponibles, su precio sigue superando los 700 euros.

x3 ordenador

¿Creéis que lo nuevo de HP tendrá una acogida muy discreta y que la tecnológica debería dirigir sus esfuerzos en crear terminales para todos los públicos? ¿Pensáis que el precio de este dispositivo está justificado y que es una muestra más de la estrategia de la compañía de dirigirse a colectivos muy concretos y de mayor poder adquisitivo? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros modelos como Elite X2, la última apuesta de la firma en materia de tablets lanzada hace aproximadamente un año para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.