Remind: Educación y mensajería unidas de forma segura

Con el inicio del curso escolar, surgen multitud de aplicaciones y plataformas de todo tipo que integran aún más a las tablets y smartphones, no solo entre los alumnos, independientemente de su edad o nivel educativo, sino que también, facilitan a primera vista la labor de los docentes y se fomenta la interacción con los padres. En los últimos años, la educación y la tecnología han ido estrechando su relación y actualmente, muchas instituciones académicas no conciben el aprendizaje sin los dispositivos que millones de personas utilizan a diario en otros muchos campos.

A las apps que os hemos presentado en otras ocasiones dirigidas al aprendizaje de idiomas o al refuerzo en otros campos, se añaden otras como Remind, de la que ahora os contamos más detalles y que, como suele ser habitual, combina elementos de herramientas de ámbitos distintos con el objetivo de llegar a lo más alto y situarse como un referente. ¿Estará preparada para ello?

Funcionamiento

Como os recordamos antes, es común encontrar herramientas que combinan lo mejor de algunos campos. En el caso de Remind, la educación y la comunicación van de la mano, ya que su base es el envío de mensajes entre grupos de docentes, alumnos y padres con el objetivo tanto de coordinar los planes de estudios, como de facilitar la interacción entre los diferentes actores para conseguir unos mejores resultados. La sincronización es uno de sus puntos fuertes, ya que permite la conexión con otros soportes y el envío de contenidos a través de ellos.

remind interfaz

Protección

Las aplicaciones en las que los menores tienen un papel importante, deben garantizar la protección de los mismos. A primera vista, Remind ofrece una mensajería segura y libre de contenidos publicitarios al mismo tiempo que se protege a padres y profesores mediante el encriptado de las conversaciones y de los números de teléfono de cada usuario.

¿Gratuita?

Remind no tiene ningún coste inicial, lo que le ha servido para superar los 10 millones de usuarios. Está presente desde un tiempo en los catálogos de aplicaciones y ha sido bien recibida en términos generales por la comunidad educativa y por padres, que consideran la interacción y la posibilidad de mantener una comunicación rápida como uno de sus puntos fuertes. Sin embargo, también ha recibido algunas críticas habituales en la mayoría de aplicaciones existentes como errores a la hora de registrarse como usuarios o cambios en la interfaz que pueden dificultar su manejo.

Remind: Comunicación segura
Remind: Comunicación segura
Developer: Remind101
Price: Free
‎Remind: Schulkommunikation
‎Remind: Schulkommunikation
Developer: remind101
Price: Free

¿Creéis que Remind es una buena alternativa dentro de las apps educativas? Tenéis disponible más información sobre otras similares agrupadas en listas para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.