La Galaxy Tab A6 con S Pen es oficial. Conoce los detalles de la nueva tablet de Samsung

Escrito por
Samsung

Recibimos un lanzamiento que nos venía rondando desde hace tiempo y que, al final, se ha adelantado a la esperada Galaxy Tab S3 (de la que no hemos vuelto a recibir señales de vida). Se trata en este caso de la Samsung Galaxy Tab A6 (de 2016, entendemos) con S Pen, que cuenta con el recurso más diferenciador e icónico de la serie Note: el famoso stylus de la firma con el que interacción pantalla-usuario da un salto de nivel, especialmente si queremos precisión.

Es probablemente el motivo por el que la gente con con talento para el dibujo, o dedicación profesional, o incluso para estudiantes que necesitan anotar textos y hacer esquemas con facilidad agradecerán este nuevo lanzamiento. Como os hemos contado con anterioridad, la Galaxy Tab A6 con S Pen no se contenta con llevar el mencionado accesorio al formato tablet, sino que complementa con todos los recursos de software preinstalados en los Galaxy Note, aportando prestaciones verdaderamente exclusivas en Android.

Galaxy Tab A6 con S pen wallpaper

Características técnicas de la nueva Galaxy Tab A6 con S Pen

La características técnicas del nuevo tablet de la compañía coreana no distan mucho de lo visto en la Tab A 10.1 (aunque tendremos tiempo para una comparativa en la que podremos los dos modelos frente a frente), cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución FUll HD (1920 x 1200) en orientación vertical (o retrato), con un procesador Exynos 7870 de 8 núcleos a 1,6 GHz, 3 GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno y Android 6.0 Marshmallow. Su batería alcanza los 7.300 mAh.

Galaxy Tab A6 S Pen dibiujar

Como decimos, es una gama media que mira a la alta, puesto que encontramos detalles de categoría como una amplia memoria RAM y un procesador equiparable al Snapdragon 625. La batería es traducible a unas 14 horas de autonomía y el S Pen pone sobre la mesa posibilidades que ningún otro Android ha desarrollado hasta la fecha.

Galaxy Tab A 10.1 con S Pen: salen a la luz sus imágenes de prensa

Precio y disponibilidad de la nueva apuesta de Samsung

Esta Galaxt Tab A6 con S Pen de momento ha sido presentada en Corea sin ningún tipo de mención relacionada con su lanzamiento en otros países, por tanto, no es seguro que en Europa vayamos a poder disfrutar de ella. Su precio, sin contrato, es de 489,000, lo que supone unos 395 dólares al cambio.

Galaxy Tab A6 con S pen pantalla

Por un lado, esperamos que el devenir de este modelo con S Pen dependa un poco de lo que ocurra con la Galaxy Tab S3 en las próximas semanas. Lo que más o menos está claro es que Samsung necesita ir con una apuesta fuerte en tablets para las próximas navidades, dado que Huawei, Lenovo y Google van a atacar con ímpetu el mercado.

Fuente: sammobile.com 

Compártelo. ¡Gracias!