iOS 10 llega ahora a España. Ya puedes actualizar tu iPad Air, Pro o mini con estas novedades

Actualizacion en los iPad

Al fin llegaron las 19 de la tarde en España y, como estaba previsto, iOS 10 comienza a desplegarse en nuestro país. Al igual que ocurrió otros años, es posible que la actualización sea algo lenta y que nos cueste conectar con los servidores, dada la alta demanda de los usuarios, así pues, os recomendamos paciencia, porque no todas las unidades van a poder instalar la nueva versión en las primeras horas. Entre tanto, os proponemos un breve repaso de sus novedades.

Algunas de las novedades de iOS 10 ya las conocemos, otras las empezaremos a descubrir a partir de este preciso momento. La nueva edición del sistema supone una ruptura importante (a pesar de no contener características, digamos, revolucionarias) sí implica la pérdida de soporte de modelos como iPad 2 o el primer mini, así como el iPhone 4S, que jugaron un papel fundamental en el desarrollo de la plataforma móvil de Apple.

Modelos compatibles de iPad y dudas respecto al alcance

Lo principal: la compatibilidad. Por ejemplo, cuando probamos iOS 9 en nuestro viejo iPad mini fuimos conscientes de que la actualización era realmente limitada y se ceñía a aspectos muy concretos. Apple no puede meter todos los desarrollos de su sistema operativo en máquinas con determinada edad sin comprometer su desempeño, a pesar de lo cual es elogiable que la manzana siga dando soporte de forma mucho más prolongada de lo que lo hacen sus adversarios. Por ejemplo, Google sólo se compromete dos años con los usuarios de los Nexus.

iOS 10 dispositivos compatibles

Los modelos compatibles son los dos iPad Pro (de 9.7 y 12.9 pulgadas) los dos Air, el de cuarta generación y los iPad Mini 2, 3 y 4. Como os decimos, si vuestra tablet es la de cuarta generación, probablemente muchas de las novedades se queden en el tintero.

Los iPad Pro pueden tener funciones 3D Touch con la actualización a iOS 10

iOS 10: novedades de la última versión

Ya hemos hecho varios repasos acerca de las novedades que contendrá iOS 10, al menos en los modelos más actuales, sin embargo, viene también bien hacer memoria ahora que se acerca el momento. A nivel nativo, dentro de la interacción con el propio sistema es importante destacar, por un lado, que continúan los avances del 3D Touch y, por otro, que Siri dará soporte a aplicaciones de terceros. Además se integrarán características vistas en Android como la pantalla Always On que se enciende al levantar el terminal, teclados y app de fotos más inteligentes o novedades para personalizar los chats de iMessage.

iPad multitarea widgets

Poco más que añadir al asunto. Simplemente, os deseamos una buena actualización y que disfrutéis de todas las novedades.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.