iPhone 7 Plus vs Galaxy S7 Edge: comparativa

Escrito por
Comparativas

Es cierto que la diferencia de precio entre el Galaxy Note 7 y el iPhone 7 Plus es bastante pequeña, pero si buscamos una alternativa un poco más asequible Samsung aún tiene en su catálogo una fantástica opción  para nosotros, que es el Galaxy S7 Edge, al que su nuevo phablet ha puesto un poco en segundo plano, pero que comparte muchas de sus cualidades a un precio sensiblemente menor. ¿Hay alguna característica que pueda merecernos la pena pagar más para hacernos con el phablet de Apple? Os dejamos una comparativa en la que examinamos las especificaciones técnicas de ambos para que lo podáis decidir vosotros mismos.

Diseño

Al Galaxy S7 Edge puede que le falten algunos de los encantos del Galaxy Note 7 (el S Pen y el escáner de iris), pero sin duda cuenta con los suficientes como para enfrentarse al iPhone 7 Plus sin complejos: como este, nos ofrece grandes acabados y materiales premium (aunque en su casos es una combinación de cristal y metal en lugar de la clásica carcasa de aluminio), dispone por supuesto de lector de huellas digitales y es también resistente al agua.

Dimensiones

A pesar de que el iPhone 7 Plus es algo más fino que el Galaxy S7 Edge (7,3 mm frente a 7,7 mm), si buscamos un dispositivo compacto probablemente sea más importante tener en cuenta la importante diferencia de tamaño que existe entre ambos, sin duda notable para dos dispositivos con pantallas iguales (15,82 x 7,79 cm frente a 15,09 x 7,26 cm). Y lo que puede ser aún más importante, el phablet de Samsung es también mucho más ligero (188 gramos frente a 157 gramos).

negro jet iPhone 7 Plus

Pantalla

Aunque tienen el mismo tamaño (5.5 pulgadas), hay muchas diferencias entre las pantallas de estos dos phablets, incluso más allá de las curvas del Galaxy S7 Edge y del 3D Touch ID: en lo que respecta a la calidad de imagen, que es la cuestión fundamental para la mayoría, el phablet de Samsung nos ofrece una resolución mucho más alta (1920 x 1080 frente a 2560 x 1440) y una densidad de píxeles mucho mayor (401 PPI frente a 534 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento es más difícil darle la ventaja a uno u otro phablet antes de ver cuánto puede dar de sí el nuevo procesador de Apple en benchmarks, porque es cierto que en especificaciones técnicas el Galaxy S7 Edge va aún por delante (A10 Fusion de cuatro núcleos a 2,23 GHz y 3 GB de memoria RAM frente a Exynos 8890 de ocho núcleos a 2,3 GHz y 4 GB de memoria RAM), pero ya sabemos que el iPhone siempre cuenta con el empujón de un software hecho a medida.

Capacidad de almacenamiento

La victoria del Galaxy S7 Edge sí que es clara en el apartado de capacidad de almacenamiento, incluso a pesar del paso adelante que ha dado al fin Apple en este apartado, poniendo el mínimo de memoria interna en 32 GB, que venía siendo ya el estándar en la gama alta Android desde hace un tiempo. Aún así, el phablet de Samsung tiene a su favor el disponer de ranura para tarjeta micro-SD.

galaxy s7 edge negro

Cámara

Habrá que esperar a ver cuáles son las conclusiones de los expertos, pero de momento la cámara de 13 MP de 1,4 micrómetros con apertura f/1.7 y estabilizador óptico de imagen del Galaxy S7 Edge se encuentra en la cumbre de los rankings más populares. Podemos decir, eso sí, que las especificaciones técnicas de las de Apple son bastante similares (12 MP, apertura f/1.8 y estabilizador óptico de imagen) y tiene algunas extras propios, como el segundo sensor o el flash LED Quad. Por lo que respecta a la cámara frontal, la victoria en megapíxeles es para el phablet de la compañía de la manzana (7 MP frente a 5 MP), pero en apertura es para el de Samsung (f/2.2 frente a f/1.7).

Autonomía

El apartado de autonomía es otro que tenemos que dejar en suspenso, porque no disponemos ni siquiera de las cifras que solemos comparar a falta de pruebas de uso real, que es la capacidad de la batería, ya que Apple no nos la ha facilitado. Nos sorprendería, eso sí, que haya aumentado significativamente respecto al modelo anterior, por lo que los 3600 mAh de la del Galaxy S7 Edge deberían darle una victoria fácil (aunque es cierto que la mayor resolución de su pantalla también implica mayor consumo).

Precio

La diferencia de precio entre ambos phablets, como apuntábamos al principio, es considerable: el iPhone 7 Plus se ha anunciado por 910 euros, mientras que el Galaxy S7 Edge se puede encontrar ahora por alrededor de 600 euros.

Compártelo. ¡Gracias!