Windows 10 Aniversario: Por qué no llega la actualizacion a mi tablet (o PC) y cómo puedo forzarla

Windows 10 aniversario actualizacion novedades

Hay muchos equipos Windows 10 que ya están recibiendo la actualización Aniversario. Sin ir más lejos, la tengo instalada en la tablet desde la que escribo este artículo. De igual manera, tengo por casa un portátil al que todavía no ha llegado esta reciente versión. Si a vuestra unidad le pasa lo mismo, vamos a hacer una recopilación de los motivos posibles y sus soluciones para que podáis disfrutar cuanto antes de la novedades que Microsoft ha preparado.

Windows 10 Aniversario empezó a desplegarse el pasado día 31 de agosto. El proceso es algo progresivo y la descarga va realizándose en segundo plano en los equipos, sin pedir permiso, hasta que está lista (marca de la casa de Microsoft, qué le vamos a hacer). Entonces el SO nos manda una notificación. Si aún no ha ocurrido esto en vuestra tablet u ordenador compatible, podemos atender a tres posibles motivos:

Reciente gran actualización de noviembre o Windows 10

Si nuestra tablet acaba de recibir una actualización importante, tenemos un periodo de 30 días para volver a la build anterior durante el cual tampoco podremos instalar evoluciones de Windows 10. Es una especie de mecanismo de seguridad para no quedarnos con el aparato «inoperativo». Sabremos si esta es nuestra circunstancia en Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación. En caso de que en ese lugar tengamos una opción que diga algo como ‘Volver a una compilación anterior’, deberemos esperar hasta que se cumplan los 30 días.

Windows 10 back up version anterior

Si nuestro caso es diferente, hay una solución para tener Windows 10 Aniversario.

Casilla ‘aplazar actualizaciones’ activada

No es algo que vaya a pasar con los dispositivos con Windows 10 Home, pero si puede ocurrir con una edición profesional, empresarial o educativa, básicamente porque Microsoft se plantea estas otras variantes como estables y pospone en cierta medida la llegada de los desarrollos muy recientes por si queda algo que pulir. Aún así, si nos dirigimos a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update y desmarcamos aplazar actualizaciones, acortaremos los plazos.

Unidad de distribución tardía

Windows 10 aniversario no está llegando a la misma velocidad a todos los modelos. Microsoft ha ido escalando el despliegue de su versión y es posible que todavía a nuestro portátil, tablet o PC no le haya llegado el turno. Incluso es posible que si los de Redmond descubren algún fallo en un equipo paren las actualizaciones en los demás hasta que esté resuelto.

Windows 10 asistentes para actualizacion

Si este es nuestro caso, podemos dirigirnos a Inicio > Configuración > Windows Update y más información o seguir este enlace y pulsar sobre Get the Anniversary Update Now para descargar un asistente que pondrá en marcha el proceso y nos ayudará en su consecución.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.