Cómo convertir una página web en aplicación para el escritorio de tu tablet Android

Escrito por
Android

Existen determinadas webs a las que nos dirigimos con gran asiduidad, para las que una especie de acceso directo en el escritorio de nuestra tablet sería una una solución de óptima. Hoy os hablamos de una herramienta llamada Hermit, capaz de capturar el contenido de una página de internet y transformarla en una aplicación ultraligera. Hoy os hablamos de este interesante recurso y de cómo sacar ventaja de él en nuestra tableta o smartphone Android.

Algunos desarrolladores, especialmente los más importantes no suelen tener demasiado respeto por determinados temas a la hora de crear sus aplicaciones, más bien todo lo contrario, cuanta más información personal y más permisos consigan, mejor. El caso más paradigmático es el de Facebook, un servicio que en su versión oficial ocupa mucho espacio de almacenamiento, se come buena parte de memoria RAM y exige saber con todo detalle a qué se dedica el usuario del equipo Android en que está instalado, por no comentar que además obliga a instalar otras aplicaciones como su menssenger (tres cuartas de lo mismo a optimización) si queremos contestar algún mensaje privado.

¿Cómo ganar rendimiento, memoria, autonomía y datos en Android? Evitando la app oficial de Facebook

¿Qué es Hermit? descarga e instalación desde Google Play

Con la idea de contrarrestar las prácticas de estos servicios tan poco sutiles y considerados nació Hermit, que en principio servía simplemente para crear versiones ligeras de aplicaciones ya hechas, eliminando muchos de los factores que pueden resultar inconvenientes, como el hecho de que se estén actualizando en segundo plano constantemente, consumiendo datos móviles de modo constante, o que ocuparan una cantidad notable de megas en la memoria de los terminales.

Hermit • Lite Apps Browser
Hermit • Lite Apps Browser
Desarrollador: Chimbori
Precio: Gratis

Ahora esta herramienta permite usos aún más interesantes, como la posibilidad de crear una aplicación en el escritorio para mostrar cualquier web. No se trata sólo de un acceso directo, como los que podemos generar en Chrome o Firefox, ya que siempre va a ser más ligero y no requerirá tanta inversión de recursos por parte de nuestra tablet.

Cómo crear una app a partir de un sitio web

El proceso es realmente sencillo. Lo primero que necesitamos hacer, lógicamente, es descargar Hermit. Después, en su pantalla principal encontraremos un cajón de texto ubicado en la zona superior donde escribiremos la URL deseada. Una vez estemos en ella, sólo debemos pulsar el símbolo +.

Tablet Huawei tabletzona

Para crear una versión ligera de cualquiera de las apps que se nos ofrecen tan solo necesitamos pulsar sobre su icono en la pantalla principal. Eso sí, debemos tener en cuenta que limitaremos no sólo el tamaño sino también la capacidad del servicio que se nos ofrece. Así pues, por ejemplo, no tiene sentido crear una variante ligera de WhatsApp si queremos que los mensajes nos notifiquen al llegar. Tan sólo es recomendable hacerlo con aplicaciones cuyo funcionamiento queremos reservar a momentos precisos.

Compártelo. ¡Gracias!