¿Está LeEco realmente preparada para llegar a la gama alta?

le pro phablet

De los más de 1.000 fabricantes de dispositivos Android, solo un puñado consiguen una buena posición dentro del mercado. Como recordamos en otras ocasiones, un pequeño grupo de compañías, lideradas por Samsung, consiguen reunir a más del 60% de todas las tablets y smartphones que utilizan el software del robot verde, lo que deja muy poco margen de maniobra a otras firmas. Sin embargo, el resto de tecnológicas que se disputan el resto del sector, están empeñadas en conseguir una mayor acogida por parte de un público que en pocos años, ha aumentado sus exigencias y demanda no tanto terminales duraderos, sino más bien potentes en cuanto a sus prestaciones y lo más innovadores posible.

La estrategia utilizada para conseguir este objetivo se basa en la creación de modelos asequibles pero equilibrados a primera vista en lo que supone un ejercicio de innovación y también, una exhibición de la capacidad de cada pequeña marca para adaptarse a un contexto marcado por la competitividad. Hoy os contamos lo que ya se conoce de la próxima phablet de la china LeEco, un terminal que pretende ser una de las opciones del país asiático para los consumidores más exigentes. ¿Qué podrá ofrecer este modelo dentro de un segmento en el que lo último procedente desde Corea del Sur o de otras como Huawei están ocupando un lugar destacado?

le pro 3 pantalla

Diseño

Al igual que sucede con lo próximo de HTC que os presentábamos ayer, la phablet de LeEco todavía no ha mostrado mucho acerca de aspectos como sus dimensiones o su peso. Sin embargo, a través de algunas fotografías que ya se han filtrado en portales, especializados todo apuntaría a que estaría dotado por un lado, de un lector de huellas, y por otro, de cubiertas metálicas en tonos como el rosa o el plateado. Como suele ser habitual, el paso del tiempo servirá para confirmar más prestaciones en este sentido.

Imagen

En este apartado, desde China aseguran que LePro 3, que es el nombre que recibiría este terminal, estaría disponible en dos versiones que se diferenciarían, en aspectos como el tamaño de la pantalla. El modelo más básico tendría una diagonal de 5,5 pulgadas mientras que el más elevado, alcanzaría las 5,7. Sin embargo, ambos comparten resolución: Quad HD de 2560×1440 píxeles y también, cristal con tecnología 2.5D. En cuanto a las cámaras, webs como Gizmochina aseguran que contaría con un sensor trasero de 16 Mpx y uno frontal de 8 que en los dos casos tendrían características como el autoenfoque o la detección facial. Sin embargo, otros portales como AndroidAyuda afirman que contaría con un sistema de lentes duales traseras de 13 Mpx y una frontal de 16.

Camara dual

Rendimiento

Aunque en materia de imagen, nos hemos encontrado con algunos indicadores que servirían para introducir a este dispositivo en lo más elevado de la gama media o en el grupo de phablets más elevado, en los campos de la velocidad y la memoria, también podemos hallar, a primera vista, otras pautas que sirven para englobarlo en estos últimos segmentos. En primer lugar, un procesador Qualcomm Snapdragon 821 que alcanza picos de 2,4 Ghz y que, según sus fabricantes, soporta cámaras de hasta 28 Mpx, tecnología de carga rápida e incluso Realidad Virtual.

En segundo lugar, hablamos de la RAM, que, al igual que el tamaño de la pantalla, contaría con dos versiones diferentes: Una inicial de 6 GB y una superior que alcanzaría los 8 GB y que convertiría a lo nuevo de LeEco en uno de los más potentes del mercado. La capacidad de almacenamiento llegaría hasta los 256 GB.

snapdragon 821

Sistema operativo

En el apartado de software también existen algunas incógnitas que están pendientes por revelarse. Sería precipitado asegurar que LePro 3 contaría con Nougat, ya que de momento, su implantación está siendo limitada. Sin embargo, sería lógico que contara con Marshmallow. Se desconoce si también contará con alguna capa de personalización, habitual en un gran número de tecnológicas asiáticas. En cuanto a su conectividad, tampoco se conoce nada acerca de los tipos de redes que soportará, pero viendo los lanzamientos de la mayor parte de compañías en los últimos meses de este año, esta phablet debería contar al menos, con conexiones 3G, 4G y WiFi de última generación.

En materia de autonomía, existe disparidad entre las informaciones existentes a día de hoy. Lo que sí se ha confirmado casi con total seguridad, es que la batería será de gran capacidad y se situará entre los 4.000 y los 5.000 mAh.

Disponibilidad y precio

Por último, acabamos hablando sobre su fecha aproximada de llegada, de la que solo se conoce la de su país de origen y que podría producirse durante los próximos días. En cuanto a su coste, nos encontraríamos con oscilaciones importantes dependiendo de la versiones disponibles: El modelo más básico rondaría entre los 314 y 449 dólares al cambio, mientras que el más elevado podría alcanzar los 599 dólares. Se desconoce el precio que ambas podrían tener en caso de aterrizar en Europa.

letv leeco le1 pantalla

A la espera de que se den a conocer todos los datos sobre lo nuevo de LeEco, ¿Pensáis que estamos ante un dispositivo que podría llegar a lo más alto?¿Creéis que su precio será un condicionante y que estaremos ante un cambio de tendencia en las firmas procedentes del gigante asiático que puede resultarle perjudicial en el futuro? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros terminales lanzados por esta compañía como LE1 para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.