YouCam Fun: Una app para conseguir los mejores selfies

Escrito por
Aplicaciones Android

La aparición del fenómeno selfie ha revolucionado el mundo de la fotografía. Para muchos, esta afirmación puede parecer desmesurada, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta que en el sector de la electrónica de consumo, multitud de fabricantes han optado por mejorar sus prestaciones de imagen y la calidad de sus cámaras. En especial, las frontales, para ofrecer una mejor experiencia a un grupo formado por millones de usuarios, en especial, jóvenes, que consideran estas prestaciones como unas de las más importantes.

A estos avances en materia de lentes, debemos añadir la aparición de multitud de aplicaciones y plataformas de todo tipo que van desde la creación de collages, hasta la posibilidad de editar las imágenes a un nivel semiprofesional. A continuación, os presentamos YouCam Fun, una de estas herramientas que pretende transformar la manera que miles de personas tienen de obtener sus mejores autorretratos.

Funcionamiento

YouCam Fun es un baúl con filtros y efectos dirigidos a mejorar los selfies. En tiempo real, esta plataforma permite, a primera vista, editar los rostros. Sin embargo, también posee un catálogo de fondos y diferentes modos como el de reconocimiento facial automático y el de belleza, dirigido a eliminar el ruido y otros elementos no deseados de cada fotografía. El componente de red social también es importante, ya que como es habitual en este tipo de aplicaciones, es posible compartir todos estos elementos con nuestros amigos.

youcam fun app

Etiquetas y vídeo

A las prestaciones que os hemos comentado antes, debemos añadir otras como la incorporación de tags y stickers y textos como por ejemplo, chistes en cada montaje. También incluye la posibilidad no solo de modificar fotografías, sino también, vídeos. Todos estos cambios, pueden realizarse de manera rápida y con la posibilidad de conservar los originales y poder revertir todos los procesos de edición.

¿Gratuita?

YouCam Fun no tiene ningún coste inicial. Sin embargo, su cifra de descargas es baja comparada con la de otras plataformas similares, ya que no ha conseguido superar el medio millón de usuarios. A pesar de haber sido bien recibida, también ha recibido críticas en aspectos como la aparición de unas marcas de agua en la mayor parte de filtros, o unas creaciones pesadas que en algunos casos, acaban rápidamente con la memoria de los terminales.

YouCam Fun - Filtros en Vivo
YouCam Fun - Filtros en Vivo
Desarrollador:
Precio: Gratis

¿Creéis que esta aplicación puede ser una buena alternativa para conseguir selfies elaborados? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras similares como InShot para que podáis conocer más opciones.

Compártelo. ¡Gracias!