La Lenovo Yoga Book, ya a la venta en UK. En España puede reservarse

La Yoga Book es ahora mismo uno de los modelos que más interés tenemos en conocer, probar e ir viendo qué tal funciona en el mercado o cómo lo exprimen sus usuarios. Sin duda, el planteamiento de Lenovo abre la puerta a posibilidades hasta el momento inéditas dentro del segmento, motivo por el cual esta tablet ha sido una de las novedades más celebradas del pasado IFA.   

Cuando el teclado físico de toda la vida desaparecía de los móviles para insertarse de forma virtual en la pantalla, algunos sectores (quizá un tanto apocalípticos) previeron que la concentración a la hora de redactar contenidos se desplazaría hacia una atención por no errar con la tecla. Lógicamente, el proceso ha acaba mecanizándose y aunque la tecla no tiene una superficie clara e independiente, hoy en día podemos escribir en un móvil o en una tablet a una velocidad bastante decente. Además, los sistemas predictivos o los métodos swipe han conseguido que quienes los manejan de forma efectiva, no echen mucho de menos otras formas de introducción de texto.

Casi al mismo tiempo que un fabricante lanza un teclado mecánico para el iPad, Lenovo tiene a bien deshacerse de las teclas físicas y explorar las posibilidades de lo táctil incluyendo una segunda pantalla como área de escritura y dibujo. No deja de ser curioso.

Precios de la Lenovo Yoga Book en España

Dejando a un lado estas divagaciones, la Yoga Book, el equipo que representa ese concepto de llevar al extremo lo táctil, ha empezado a venderse en Reino Unido. Además, en España las reservas están abiertas tanto para el modelo con Android como para el de Windows. El primero de ellos se vende en 499 euros, mientras que el segundo lo hace en 599 euros.

Las mejores tablets y phablets que nos ha dejado el IFA 2016

No tenemos idea de cuándo empezarán a enviarse las unidades reservadas, pero considerando que el producto comienza a distribuirse ya en otros países europeos, entendemos que se trata únicamente de una cuestión de logística, algo que no debería suponer un gran impedimento para un gigante como Lenovo.

Características del dispositivo

Por ese precio estaremos comprando un 2 en 1 basado en un concepto radicalmente nuevo que no nos extrañaría ver imitado en el futuro. Ya elijamos la versión Android o Windows, tendremos un equipo de 10,1 pulgadas con pantalla Full HD, procesador Intel X5 Z8550, 4GB de RAM, 64 de ROM, batería con capacidad para 8.500 mAh y audio firmado por Dolby.

Yoga Book teclado táctil

En cuanto a los accesorios, Teclado Halo y Real Pen vienen incluidos en el precio inicial. Además, Lenovo ha puesto a la venta una funda para el equipo por 40 euros, aunque el plazo de envío es, por ahora, superior a cuatro semanas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.