El Reproductor MX cobra ventaja sobre sus rivales al incluir soporte para pantalla partida en Android Nougat

Escrito por
Aplicaciones Android

Al fin Google dará soporte nativo a la multiventana, haciendo que una función sólo disfrutada por los usuarios de Samsung en la plataforma llegue a los demás Android a partir de Nougat. Independientemente del uso real que se le acabe dando a esta capacidad (personalmente no he conseguido sacar demasiado partido de ella) se trata de una característica largamente demandada por lo usuarios y ahora les toca a los desarrolladores responder. El Reproductor MX ha tomado nota pronto.

Los usuarios que no se contentan con la aplicación para reproducir vídeo que viene por defecto en sus terminales, suelen barajar (salvo excepciones) un par de poderosas alternativas: VLC y MX. Realmente, en esta cuestión van gustos, y aunque el segundo de ellos tiene publicidad, y para eliminarla hay que llevar a cabo un pequeño pago, a mí personalmente me gusta más que el primero (del que son acérrimo usuario en Windows) porque me ha demostrado mayor adaptabilidad a los distintos formatos, y creo que también dispone de mejor sonido.

YouTube, VLC , Fotos… y Reproductor MX, en el club de los mejores

Lo cierto a pesar de la interesante novedad para el Reproductor MX, esta función es casi un parche si tenemos en cuenta que otras herramientas similares como YouTube, VLC y Google Fotos son capaces de reproducir vídeo mientras se realizan otras tareas, en una ventana flotante. Casi, desde el punto de vista del usuario, es más cómoda esa otra opción de mantener la reproducción en segundo plano, pero los desarrolladores han preferido dar prioridad a una de las características estrella del Nougat.

Reproductor MX
Reproductor MX
Desarrollador: J2 Interactive
Precio: Gratis

Además del soporte para pantalla partida, la última actualización de MX Player permite también a la aplicación mantener la reproducción con la display apagada, lo cual es útil si lo que nos interesa es el audio de algún archivo local. También se ha agregado un nuevo decodificador por HW+ que pasará a funcionar por defecto en terminales de HTC, en Android 7 y en CyanogenMod.

Android 7.0 Nougat: Toma de contacto en nuestra Nexus 9

Android 7.0 y la pantalla partida: ¿revolución o anécdota?

Si bien está claro que el enfoque que se plantea desde Google a la hora de implementar la pantalla partida tiene como objeto el profundizar en tareas propias de un ordenador, resulta complicado aventurar el éxito de una función así dentro de un sistema operativo ligero / móvil. Sencillamente, dependerá de los desarrolladores, en buena medida, implementar ideas que le den sentido a una posibilidad que se presenta con potencial pero que, dadas las circunstancias actuales, puede tener una utilidad muy residual.

Fuente: androidpolice.com

Compártelo. ¡Gracias!