¿Una phablet de grafeno? Podría comercializarse en 2018 y sería así

monolith phablet

El sector de la electrónica de consumo, en ocasiones va ligado a otros ámbitos como la ciencia. En este caso, la unión viene por la utilización de nuevos materiales a la hora de fabricar los dispositivos que millones de personas utilizarán en el futuro y que dejan atrás los terminales creados durante los primeros años de existencia de soportes como tablets y smartphones. Por otro lado, la consolidación de otros elementos como el Internet de las Cosas en el corto plazo, contribuirá a interconectar más campos teniendo como punto en común la tecnología. Todas estas implicaciones vienen a demostrar, una vez más, que actualmente, ninguno de los ámbitos del día a día de muchos son elementos aislados, sino que están relacionados y en el que las circunstancias de uno influyen sobre el resto.

A la hora de hablar de las características que nos estamos encontrando en los dispositivos proyectados para los próximos años, no solo podemos hablar de realidad virtual o la posibilidad de manejar otros soportes a través de una sola pantalla, sino también, de una mejora en las características y materiales utilizados para crear nuevos terminales como Monolith, del que a continuación os contamos lo que ya se ha podido conocer sobre él y que pretende marcar un antes y un después en el sector gracias a elementos como que se trataría de una phablet cuya carcasa se compondría de grafeno.

monolith soporte

Diseño

Como mencionamos antes, en este dispositivo nos encontraremos con un material de reciente creación y que podría marcar un antes y un después en el campo de la electrónica de consumo: El grafeno. Sus características más destacadas son el hecho de que es muy resistente y al mismo tiempo, más flexible y con una mayor capacidad de modificación que el acero. En Monolith, este componente, añadido a unos marcos metálicos, contribuiría a dar no solo una mayor ligereza, sino también una mayor fuerza frente a impactos y caídas. Las primeras fotografías publicadas sobre este modelo mostrarían un terminal negro y ovalado al que podría incorporarse un teclado.

Imagen

Las prestaciones de imagen han sufrido cambios importantes en cuestión de pocos años. En el caso de esta phablet nos encontraríamos con características que pueden parecer difíciles de creer a primera vista. Tal y como han revelado portales como PhoneArena, Monolith contaría con un panel de 6,4 pulgadas acompañado de una resolución 4K de 3840×2160 píxeles. Pero esto no acabaría aquí, ya que el mismo portal se hace eco de una cámara trasera de 60 Mpx capaz de captar contenidos en formatos IMAX y 6K y un sistema de lentes duales frontales de 20. ¿Llegaremos a ver realmente estas características?

monolith panel

Rendimiento

En este campo también nos encontraríamos con avances importantes que, a primera vista, podrían poner las cosas difíciles al resto de fabricantes si no fuera porque la diseñadora de este terminal, una firma estadounidense especializada en robótica llamada Turing, tiene, de momento, un alcance más limitado. Comenzamos hablando de los procesadores. Esta phablet contaría con 3 chips Snapdragon 830. Este componente vería la luz a finales de este año o a comienzos de 2017 y entre sus puntos fuertes, podría alcanzar picos de 3 Ghz. En el apartado de la memoria, nos encontraríamos con 3 módulos de 6 GB de RAM cada uno que ofrecerían un total de 18. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, se alcanzarían los 1,2 TB que se podrían ampliar mediante la incorporación de dos MicroSD de 256 GB cada una.

Sistema operativo

La protección de los usuarios tendría un papel destacado en Monolith a través de su software: Swordfish OS. Inspirado a su vez en Sailfish, del que hemos hablado en otras ocasiones, algunos de los atractivos de esta plataforma serían la existencia de una inteligencia artificial avanzada similar a Siri o Cortana, y también, el encriptado de todos los contenidos y una serie de modos de navegación por Internet basados en la eliminación de los historiales. En materia de conectividad, según sus fabricantes, estaría preparado para soportar redes cuya velocidad máxima de descarga alcanzaría 1 gbps.

turing phablet prestaciones

Autonomía

Por último, acabamos hablando de su batería. El grafeno volvería a adquirir protagonismo en este componente que contaría con una capacidad de 3.600 mAh a la que se debería sumar una tecnología de carga rápida y una célula de hidrógeno de la que con el tiempo deberían revelarse sus funciones.

Disponibilidad y precio

En estos dos apartados, hay más incógnitas que datos confirmados. Desde Turing dan por hecho que este dispositivo saldría a la venta en 2018. Como curiosidad, añadimos que la fabricación de esta phablet vendría de la mano de una factoría finlandesa muy vinculada a Nokia. En cuanto a su precio, no se han dado a conocer más detalles.

A primera vista, parece que nos podríamos encontrar ante la punta de lanza de una nueva generación de terminales que dejarían obsoletos los buques insignia disponibles hoy en día. Sin embargo, ¿Creéis que esta phablet llegará a materializarse? Si llegara al mercado, ¿Como pensáis que podría ser su acogida? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros modelos similares como Purism Librem para que podáis conocer más opciones procedentes de firmas muy discretas que buscan obtener su lugar en el mercado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.