Smart Tab Prime: Os contamos más sobre la tablet de Vodafone

Escrito por

Entre los actores del sector de la electrónica de consumo, no solo nos encontramos a fabricantes y usuarios, sino también, a decenas de operadoras de todo el mundo que buscan obtener una parte de los beneficios que proporciona este campo. Ya sea a través de terminales propios con los que buscan competir contra las tecnológicas más potentes, o equipando a las tablets y smartphones utilizadas a diario por millones de personas, lo cierto es que las grandes compañías de telecomunicaciones tienen un peso importante que les permite tener cierta capacidad de decisión sobre el rumbo que pueden tomar los terminales que saldrán a la venta en el futuro.

Hace unas semanas os hablábamos de lo último presentado por Fnac para mostraros cómo las empresas dedicadas a la industria cultural tampoco quieren perder posiciones en el ámbito digital. Hoy os presentamos Smart Tab Prime 7, la tablet de Vodafone que ya ha sido presentada por la compañía y de la que ahora os contamos sus características más destacadas. ¿Cómo podrá situarse este dispositivo en un mercado en el que muchos acusan la saturación y en el que las cifras de ventas trimestrales sufren variaciones importantes? ¿Podrá tener unos buenos resultados de cara a la campaña navideña?

Diseño

Comenzamos hablando, como es habitual, de las dimensiones de este dispositivo. A pesar de que, como veremos más adelante, se tratará de una tablet de gran tamaño, lo cierto es que últimamente, esto no va ligado con un aumento de su peso gracias a la incorporación de materiales más ligeros. En el caso de Smart Tab Prime, estamos frente a un terminal cuyo grosor no alcanza los 8 milímetros, similar al de muchos smartphones, y que no llega a los 450 gramos. Todo esto se consigue gracias a una carcasa metálica que combina tonos negros y plateados.

smart tab tablet

Imagen

Como recordamos antes, otro de los aspectos más llamativos de la apuesta de Vodafone en el terreno de las tablets, es su pantalla. Este modelo contará con una diagonal de 10,1 pulgadas ligada a una resolución Full HD de 1920×1200 píxeles. Todavía está pendiente de confirmación la nitidez que alcancen sus cámaras. Lo que sí parece, es que este dispositivo estará enfocado para el ocio y la reproducción de contenidos audiovisuales tal y como mostraremos a continuación.

Rendimiento

En las características de procesador y memoria, portales como MovilZona se hacen eco de que podrían ser indicadores que situarían a este dispositivo en la gama media. Por un lado, contaría con un chip Qualcomm Snapdragon 430 que, con sus 1,4 Ghz, a primera vista, podría soportar sin complicaciones la reproducción de contenidos en HD y la ejecución de juegos más elaborados. En cuanto a la memoria, parte con una RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento de 64, ampliables mediante tarjetas MicroSD como es habitual.

Qualcomm Snapdragon 820 procesador

Sistema operativo

Tanto en el ámbito de las tablets como en el de los smartphones, estamos asistiendo a la incorporación de la versión de Android previa a Nougat. Marshmallow, que añade algunas funciones como Doze que tendrán un impacto en su autonomía. En materia de conectividad, está preparada para conexiones 4G y 150 gbps de bajada. Sin embargo, esta última característica queda limitada por la geografía, ya que actualmente, la red de alta velocidad solo está en las zonas más pobladas. Cuenta con una batería que roza los 6.000 mAh de capacidad, aunque tampoco se ha revelado cuál será su duración con los diferentes usos a pesar de que cuente con elementos dirigidos a optimizar la gestión de los recursos y de la duración de las cargas.

Disponibilidad y precio

A día de hoy, es posible encontrar Smart Tab Prime a través de la web de la operadora. Sin embargo, podemos encontrar oscilaciones importantes en cuanto a su coste dependiendo de si se adquiere libre, que en este caso estaría a la venta por 209 euros, o también, con la contratación de alguna de las tarifas de Vodafone que incluirían navegación por Internet y suscripción a Netflix. En estos casos, podría adquirirse con un pago inicial al que se sumarían cuotas mensuales tal y como se muestra en el siguiente cuadro.

smart tab precios

Esta tablet no vendría sola, ya que la operadora también ha presentado algunos smartphones enfocados a la gama low cost como el Smart Turbo 7 y que verá la luz próximamente y que se caracteriza por algunos elementos como su panel de 5 pulgadas.

A pesar de que la frecuencia de lanzamientos de tablets sea menor que la de los soportes de menor tamaño, con dispositivos como el de Vodafone, podemos comprobar que el sector no está paralizado. Tras conocer más características sobre este modelo, y a la espera de que se confirmen otras, ¿Creéis que tendrá una oportunidad para situarse en buen lugar dentro de la gama media? ¿Pensáis que su acogida entre el público puede ser un reto teniendo en cuenta todos los terminales que verán la luz en los próximos meses? Mientras el tiempo ayuda a revelar estas incógnitas, tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, más datos sobre su antecesora, la Tab Prime 6, lanzada el año pasado, para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!