KineMaster: ¿Un nuevo editor de video profesional?

kinemaster app

Con frecuencia os presentamos aplicaciones fotográficas que pretenden aprovechar el tirón del fenómeno selfie, y la mejora en las prestaciones de imagen y cámaras de las tablets y smartphones utilizados a diario. Sin embargo, existen otras enfocadas a la edición de vídeo que, al igual que sus compañeras, han experimentado un aumento tanto en oferta como en calidad que ofrece a los usuarios la posibilidad de crear obras casi profesionales desde una interfaz sencilla.

Entre aquellas que simplemente se centran en añadir efectos propios de las películas de ciencia ficción u otras que contienen un catálogo algo más grande de filtros y efectos, encontramos alternativas como KineMaster, de la que a continuación os damos más detalles y que se ha convertido en una de las plataformas más populares dentro de su ámbito con luces, pero también, con algunas sombras.

Funcionamiento

A semejanza de algunos programas profesionales de edición para formatos más grandes, KineMaster permite la edición de los vídeos de nuestras galerías trabajando en un sistema multicapa que podría recordarnos al de Photoshop. Entre sus puntos fuertes, está la posibilidad de añadir subtítulos, otros textos o etiquetas a cada montaje a las ya habituales centradas en recortar clips o modificar su velocidad. Al mismo tiempo, permite controlar parámetros como el brillo, la saturación o incluso añadir efectos en 3D.

kinemaster pantalla

Manejo

Según sus creadores, KineMaster dispone de diferentes modos de uso enfocados tanto para usuarios profesionales que ya tengan conocimiento en edición y montaje, como para otros que quieran dar sus primeros pasos en este ámbito. Entre otras opciones, incluye la posibilidad de subir cada creación a YouTube y a otras redes como Facebook y crear canales en el que se alberguen todas ellas. Sin embargo, las capas de trabajo solo pueden ser soportadas por terminales con los últimos procesadores del mercado debido a la cantidad de recursos que requiere la app para funcionar.

¿Gratuita?

KineMaster no tiene ningún coste inicial, lo que le ha servido para conseguir más de 50 millones de usuarios junto a otras características como su variedad de efectos y el nivel que pueden alcanzar las creaciones. Sin embargo, también ha recibido algunas críticas por sus compras integradas, que pueden alcanzar los 36 euros por elemento, o también, por falta de compatibilidad con terminales antiguos en cuanto a su chip se refiere.

¿Creéis que es posible encontrar apps de este género que permitan ir un paso más allá y den mejores resultados? Tenéis disponible más información sobre otras apps similares como FXGuru para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.