Reconquista y salva el mundo de Oz en Broken Kingdom

broken kingdom escenario

Para adaptarse a los gustos del público, las grandes franquicias que han tenido éxito en otros formatos como el cine o la literatura, utilizan fórmulas que pueden resultar algo arriesgadas si se producen variaciones importantes respecto al argumento original y que sirvió para captar a millones de fans en su día. En el terreno de las aplicaciones para tablets y smartphones, podemos ver cómo sagas de éxito en la industria cultural, han tenido su eco en estos formatos con el objetivo de seguir manteniendo la atención de legiones de seguidores.

Todos conocemos El Mago de Oz. A lo largo de varias décadas, hemos asistido a la aparición de varias películas que, con mayor o menor éxito, han narrado sobre las aventuras de Dorothy y sus amigos desde varias perspectivas. Para dar un soplo de aire fresco a esta franquicia, siguen apareciendo juegos como Broken Kingdom, que suponen un vuelco a lo que estamos acostumbrados a ver sobre esta serie y del que a continuación os damos más detalles.

Argumento

La oscuridad y el caos han llegado a Oz y se han apoderado de todo. Nuestra misión será la de meternos en la piel de Ofelia Shen y el hombre hojalata entre otros y derrotar a todos los enemigos que vayan apareciendo a lo largo del camino. Este juego combina elementos de acción con otros de estrategia y aventura gracias a elementos como la partida por turnos y la recolección de algunos recursos que nos permitirá fortalecer a nuestros personajes.

oz broken kingdom

Jugabilidad

A unos gráficos elaborados, debemos añadir otros aspectos como la posibilidad de hacer evolucionar a los héroes y el aprendizaje de habilidades únicas de cada uno de ellos, y la exploración del territorio. Por otro lado, dispone de un modo de juego cooperativo y otro de torneos en tiempo real en los que podemos entrar en ránkings mundiales y obtener recompensas en caso de vencer en las diferentes batallas.

¿Gratuito?

Oz: Broken Kingdom no tiene ningún coste inicial como es habitual. Sin embargo, requiere de compras integradas que pueden llegar a los 270 euros por elemento y que han sido uno de los elementos más criticados por los usuarios junto a cierres inesperados y fallos de funcionamiento que impiden su ejecución. Lanzado hace pocos días en Google Play, actualmente no ha conseguido superar las 50.000 descargas.

Unknown app
Unknown app
Developer: Unknown
Price: To be announced
‎Oz: Broken Kingdom™
‎Oz: Broken Kingdom™
Developer: Rogue Games
Price: Free

¿Creéis que Broken Kingdom es una apuesta arriesgada que puede ser objeto de las críticas de los fans de la aventura inicial? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros títulos de la franquicia como Wizard of Oz para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.