Lo mejor y lo peor del iPhone 7 Plus, según los primeros análisis independientes

negro jet iPhone 7 Plus

Hace ya casi dos semanas que Apple nos presentó su nuevo phablet y nos anunció las que ellos consideraban que eran sus 10 grandes mejoras, pero sólo hace unos días hemos tenido la oportunidad de conocer las conclusiones de los primeros análisis independientes, de las que seguro que podremos obtener información muy útil si estamos aún valorando si hacer con o él. ¿Qué opinan los expertos que han tenido ya la ocasión de probar a fondo el nuevo iPhone 7 Plus? Os destacamos las que parecen ser consideradas, con bastante unanimidad, sus mejores y peores características.

Sus principales virtudes

Un rendimiento espectacular. Apple presumía de que su nuevo A10 Fusion iba a ser un avance espectacular respecto incluso al A9 y parece que no nos engañaba: ya le hemos visto batir récords en benchmarks y quienes lo han tenido en sus manos confirman que el dispositivo nos va a dejar una sensación inmejorable en cuanto a potencia y fluidez en nuestra experiencia cotidiana de uso, incluso si es posible que para muchas de las actividades y aplicaciones que más habitualmente utilizamos no lo necesitamos. Los 3 GB de memoria RAM son también una mejora que se agradece.

iPhone 7 Plus negro

La evolución en el apartado de cámaras. Habrá que esperar comparativas más detalladas con los smartphones que más han destacado este año en el apartado de cámaras, pero parece que con el iPhone 7 Plus Apple va cuando menos a recuperar el puesto en el grupo de cabeza que había perdido con el anterior modelo, respecto del que se ve una mejora clara en las primeras muestras de fotografías. Hay que decir que, en comparación con esta evolución básica, de la que se benefician los dos modelos la cámara dual del modelo de 5.5 pulgadas no ha recibido tantas alabanzas, aunque la valoración es aún muy positiva.

Más autonomía. Otro reclamo de la presentación del iPhone 7 Plus que parece que efectivamente se corresponde con la realidad es el de una mejor autonomía, y eso que en este sentido el iPhone 6s Plus ya destacaba respecto a sus rivales más directos, en buena parte, suponemos, porque al contrario que ellos, no tiene que alimentar una pantalla de resolución Quad HD. Esta virtud del iPhone siempre hay que mirarla en relación con esta carencia y en función de nuestras prioridades, pero no por ello deja de ser tal.

Más capacidad de almacenamiento. Aquí no había mucho que discutir, ya que no se trata de una mejora sobre la que la experiencia de uso pudiera decirnos algo distinto de lo que prometen las especificaciones técnicas, pero igualmente ha recibido una valoración muy positiva de los analistas, como no podía ser de otra manera si pensamos que 32 GB de memoria interna es ya el estándar de la gama alta y que el iPhone está en inferioridad de condiciones respecto a la gran mayoría de sus competidores simplemente por no disponer de tarjeta micro-SD.

iPhone 7 Plus agua

La resistencia al agua. Por supuesto, todo el mundo agradece también la resistencia al agua, ya que es discutible si es necesaria o no y si puede ser un factor determinante a la hora de escoger un smartphone o tablet, pero no que no contar con ella nunca está de más, especialmente en un dispositivo que supone una inversión económica tan importante como es el iPhone 7 Plus y que a cualquiera le dolería ver arruinado por un accidente. Muchos de los que han podido probarlo nos confirman, además, que lo han sometido a las pruebas de inmersión pertinentes y que, efectivamente, ha sobrevivido sin problemas.

El nuevo botón home. La resistencia al agua no es la única novedad en el apartado de diseño que ha recibido buenas críticas en general (aunque no es algo tan unánime como en el caso anterior): Apple también nos había anunciado que el botón home llegaba rediseñado con un motor táptico, más preciso y duradero, como el que habíamos visto ya en el trackpad de los nuevos MacBook, que añade, además, algunas funciones de feedback y parece que todo funciona como se prometió.

Sus principales defectos

La polémica del conector jack. No sorprenderá a nadie saber que si hay algo que se ha discutido y criticado tanto en los análisis como en los comentarios posteriores a la presentación del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus es la desaparición del puerto jack y hay muy pocas que reviews que vean en ello un acierto o que, como poco, no constaten lo inconveniente que puede resultar. No hay demasiadas críticas a los AirPods, dicho sea de paso, pero al margen de las bromas que no han dejado de hacerse desde que vieron la luz sobre lo fácil que vamos a perderlos, hay que decir que tampoco se ve demasiado entusiasmo con ellos, sobre todo por lo que hace a la calidad de sonido y su relación calidad/precio.

iphone 7

El diseño. El diseño es para la mayoría de sus usuarios uno de los grandes atractivos del iPhone, pero hay que decir que nadie parece particularmente convencido de que el iPhone 7 Plus suponga el cambio radical que Apple afirmaba que era el día de su presentación, incluso dejando al margen la opinión de cada uno respecto a si los pequeños detalles que se han modificado lo han embellecido o no. No faltan las alusiones, por otra parte, a lo grande que resulta para un phablet con una pantalla de su tamaño, algo difícil de negar.

El modelo Jet Black. Un pequeño detalle sobre la estrella de noche: el nuevo y elegante Jet Black con esa superficie tan pulida que realmente parece una carcasa de cristal, a juzgar por los comentarios que hemos visto repetirse en varios análisis, es quizá el más elegante de todos pero es también muy sensible a los arañazos y hace especialmente visibles las marcas de huellas, un detalle que quizá nos interese tener en cuenta si estábamos pensando decantarnos por él.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.