Top 5 en juegos gratis para iPad: Super Phantom Cat, Bike Race y más

Escrito por
Juegos iPad

Los juegos de plataformas y los RPG (ya sea con cartas o sin ellas) copan por completo esta semana el top 5 con las novedades del ranking de juegos gratis para iPad más descargados, con la App de la Semana en la App Store, Super Phantom Car, a la cabeza. Os descubrimos cuáles son los otros cuatro juegos nuevos que más han triunfado.

Super Phantom Cat 

El primer puesto es esta semana para un juego de plataformas que bebe directamente de los grandes clásicos del género (imposible no pensar en Mario Bross ahora que está de plena actualidad para los usuarios de iOS) tanto en su estética 8 bits como en la mecánica de juego, si bien la ambientación en sí no tiene nada que ver, ya que aquí vamos a encarnar a un gato fantasma y a recoger datos para convertirnos en otras criaturas igual de fantásticas.

Super Phantom Cat - Be a jumping bro.
Super Phantom Cat - Be a jumping bro.
Desarrollador:
Precio: 2,29 €

Bike Race

Aunque su nombre fácilmente nos puede llevar a pensar que se trata de un juego de carreras, Bike Race es uno de esos títulos en los que a pesar de movernos sobre ruedas, nos encontramos más bien con otro juego de plataformas, en el que no luchamos tanto contra el cronómetro (o contra otros rivales) como por superar los obstáculos que se nos van planteando en cada nivel (de los que, por cierto, aquí tenemos más de 70 por pasar)..

Bike Race: Carreras de Motos
Bike Race: Carreras de Motos
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Animation Throwdown 

Animation Throwdown es el último título de Kongregate y con él el estudio se introduce en el terreno de los populares juegos de los RPG de cartas, sin que haya nada en la mecánica de juego que lo haga destacar especialmente, pero sí en el universo que se utiliza para ambientar las batallas y que es una amalgama de unas cuantas de las series de animación de los últimos tiempos, yendo desde Futurama hasta Padre de Familia.

Animation Throwdown
Animation Throwdown
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Idle Armies 

Idle Armies sigue básicamente la fórmula de un RPG, incluyendo la clásica ambientación de fantasía medieval, en el que tenemos que reclutar aliados y desarrollar a nuestro héroe y sus ejércitos, si bien el combate y la mecánica de juego (además de los gráficos) están bastante simplificados. Lo que hace realmente original es que empezamos jugando con los “buenos” ero luego controlaremos a los “malos”, y así sucesivamente.

Idle Armies
Idle Armies
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Oz Broken Kingdom 

Como os podéis imaginar por el título, Oz Broken Kingdom nos devuelve al reino del clásico cuento infantil, convertido en escenario de un interesante RPG de combate por turnos en el que cada uno de los personajes que acompañaban a Dorothy en su momento se convierten ahora en guerreros con habilidades únicas que tendremos que potenciar y utilizar de forma inteligente en las batallas, para liberar el mundo de las fuerzas oscuras.

Oz: Broken Kingdom™
Oz: Broken Kingdom™
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Compártelo. ¡Gracias!