Galaxy Tab A (2016) S Pen vs Huawei MediaPad M2 10: comparativa

Escrito por
Comparativas

La última tablet que nos ha presentado Huawei a pesar de estar a un gran nivel, probablemente no sea una rival adecuada para la nueva tablet de Samsung, simplemente porque tienen tamaños diferentes, pero este año nos habían presentado ya no uno sino dos estupendos modelos de 10 pulgadas a los que sin duda debemos enfrentar la nueva Galaxy Tab A (2016) S Pen. Empezamos con una comparativa el modelo más popular y fácil de encontrar que es la MediaPad M2 10: ¿cómo de lejos están la una de la otra en especificaciones técnicas y precio? Veámoslo.

Diseño

La característica estrella de la nueva tablet de Samsung es por supuesto su S Pen, pero hay que recordar que la MediaPad M2 no tiene nada que envidiarle en este sentido, ya que hay también una versión premium que llega con un stylus propio. Incluso en el modelo estándar hay que concederle a la tablet de Huawei tres puntos extra: la carcasa metálica, el lector de huellas digitales y su potente audio, con cuatro altavoces. Un detalle que no se puede dejar de mencionar respecto a la nueva Galaxy Tab A es la combinación que hace del formato de pantalla 16:10 (más alargado) con la orientación al uso en posición retrato, lo que nos deja más superficie de agarre de la habitual cuando la sostenemos en posición paisaje.

Dimensiones

Por lo que respecta al tamaño, no se puede decir que una u otra sea realmente más compacta, sino que lo que más llama la atención es realmente lo diferente que son sus proporciones (25,42 x 15,53 cm frente a 23,98 x 17,28 cm). Están bastante igualadas también en grosor (8,2 mm frente a 7,4 mm) y en peso (525 gramos frente a 500 gramos), con algo de ventaja en ambos casos para la tablet de Huawei.

tab a s pen blanco

Pantalla

La igualdad es absoluta en el apartado de pantalla: ya hemos dicho que la nueva Galaxy Tab A utiliza la relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo), y lo mismo sucede con la MediaPad M2, y además tienen el mismo tamaño (10.1 pulgadas) y la misma resolución (1920 x 1200), lo que, evidentemente, nos deja con la misma densidad de píxeles (224 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, y limitándonos de momento al modelo estándar de la MediaPad M2, nos encontramos con que la balanza se inclina del lado de esta en lo que se refiere al procesador (Exynos 7870 de ocho núcleos y 1,6 GHz de frecuencia frente a Kirin 930 de ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia), y del lado de la nueva Galaxy Tab A en lo que se refiere a la memoria RAM (3 GB frente a 2 GB). El modelo premium de la tablet de Huawei que ya hemos mencionado, no obstante, empata también a la de Samsung en este último punto.

Capacidad de almacenamiento

Un punto a favor interesante de la nueva Galaxy Tab A es la capacidad de almacenamiento, ya que llega con el doble de memoria interna (32 GB frente a 16 GB). Las dos disponen, eso sí, de ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos da la oportunidad de ampliarla de forma externa.

M2 blanco

Cámaras

Siempre insistiendo en que no debería ser probablemente el punto al que prestemos más atención cuando busquemos una nueva tablet, hay que reconocer que la MediaPad M2 consigue una victoria fácil en el apartado de cámaras, con 13 MP para la principal y 5 MP para la secundaria, incluso a pesar de que la nueva Galaxy Tab A nos deja unas cifras interesantes también en este apartado, con 8 y 5 MP, respectivamente.

Autonomía

La última palabra la tendrán las pruebas reales de uso, pero de momento lo que sí podemos adelantaros es que es la tablet de Samsung la que parte con ventaja en lo que hace a la autonomía, gracias a contar con una batería de más capacidad (7300 mAh frente a 6660 mAh), sin que haya razones para esperar un consumo demasiado diferente a priori.

Precio

No podemos decir nada aún respecto al precio porque no tenemos información oficial de Samsung sobre lo que costará en nuestro país, y sólo sabemos de momento que en Asia se vende por unos 400 euros al cambio. La de Huawei, por su parte, se puede conseguir en su versión estándar por algo menos incluso de los 350 euros por lo que se lanzó.

Compártelo. ¡Gracias!