La Huawei MateBook se reivindica como un verdadero 2 en 1 frente al iPad Pro en su último anuncio

Huawei MateBook a la venta

Microsoft vuelve a centrar la estrategia en el contraste directo con Apple; en este caso, con Huawei y su MateBook como aliados. La manzana está llevando a cabo una campaña comercial en la que pretende hacer pasar al iPad Pro, no como un ordenador, sino como una máquina aún superior. Los rivales comerciales utilizan, por su parte, esta idea para para poner en evidencia producto, comparándolo con equipos que sí tienen cualidades propias de un PC.

Si se tratara de una fiesta de verdad, no nos quedaría otra que señalar las malas formas de la MateBook. ¿A quién se le ocurre plantarse allí diciendo «hola, me llamo tal, tengo más cosas que tú y además estoy más delgado»? Sea como fuere, tanto la Surface Pro 4 como la tablet con Windows 10 de Huawei, evidencian la importancia de que el gran formato abrace herramientas productivas y no sólo aplicaciones móviles (por muy divertidas que estas sean).

¿Es el iPad Pro un ordenador? ¿Y un 2 en 1?

Cierto que el iPad Pro poco tiene que ver la Surface Pro 4 o incluso con la Huawei MateBook, puesto que ambos modelos son capaces de correr un sistema operativo completo mientras la tableta de manzana sigue funcionando con iOS, diseñado inicialmente para smartphones. Aunque el iPad haya evolucionado comercial y técnicamente desde sus orígenes (en los que lo que realmente trataba era distanciarse del ordenador) y ahora sea una máquina mucho más potente, sus límites están claros.

Guerra abierta entre la Surface Pro 4 y el iPad Pro: Ambas tablets quieren ser un ordenador

No obstante, Microsoft parece que se ha otorgado a sí misma la exclusiva potestad para decidir qué es un ordenador y qué es un 2 en 1. Un iPad Pro con su teclado, siempre y cuando no se aspire a correr programas o juegos pesados, puede utilizarse también exactamente de la misma forma en la que la gran mayoría de usuarios utiliza un portátil en sus casas.

Huawei MateBook, uno de los mejores 2 en 1 del momento

El pasado viernes hicimos una recopilación de los mejores convertibles con Windows 10 del actual mercado y, como es lógico, no podía faltar la Huawei MateBook. Un concepto híbrido que, al igual que la Galaxy TabPro S, parte de la tableta para conseguir reunir lo mejor de los aparatos ligeros del momento, pero añadiendo capacidades de escritorio a la ecuación.

Huawei Matebook de perfil

Los mejores 2 en 1, convertibles tablet-portátil, con Windows 10

Por otro lado, parece que ese es el camino a seguir. De momento no tenemos opciones sencillas e intuitivas para juntar las aplicaciones móviles (Windows no puede competir con Android y iOS aquí) y un una máquina con la que llevar a cabo tareas de oficina de forma avanzada. El primero que dé con esa tecla habrá conseguido algo importante.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.