5 manías, en apariencia inocuas, que pueden dañar tablets y smartphones

DeskDock mezclar pantalla de PC y tablet

Como recordábamos ayer, las tablets y smartphones han transformado los hábitos de millones de personas en su día a día. A través de estos soportes, es posible acceder a información y contenidos de todo el mundo de manera instantánea, controlar nuestra forma física o incluso recibir formación académica a través de decenas de aplicaciones educativas. Ambas plataformas se han convertido en una extensión más del cuerpo de millones de usuarios, que pasan una gran cantidad de horas al día frente a las pantallas para realizar todo tipo de tareas. Sin embargo, todas las acciones que realizamos a través de los dispositivos, que a primera vista, no pueden tener mayor repercusión, al final también tienen su impacto sobre la vida útil de los dispositivos, y, de manera indirecta, en el propio público.

En otras ocasiones os hemos hablado de todas las funciones disponibles como la adquisición de permisos de administrador o el overclocking que pueden ayudar en un primer momento a mejorar el rendimiento de los terminales. Pero también hay que tener en cuenta que las acciones que realizamos a diario en ellos, pueden venir acompañadas de algunas consecuencias no deseadas. A continuación, os mostramos una lista de manías muy persistentes que dañarían nuestras tablets y smartphones.

Redmi Note 4 caracteristicas

1. WiFi sí, pero no cualquiera…

Actualmente, existen multitud de puntos de conexión inalámbrica de carácter público y gratuito que nos permiten navegar sin tener que utilizar nuestras tarifas de datos. Sin embargo, estas redes pueden ocasionar problemas importantes en los terminales. Por un lado, encontramos que la calidad de estas redes por lo general, no es la mejor. Sin embargo, lo más negativo viene del lado de la seguridad y la privacidad, ya que las WiFi de estos lugares son más propensas a sufrir ataques. ¿Lo mejor? Conectarnos siempre que podamos a nuestras redes domésticas y de confianza para evitar sustos.

2. Nuestra tablet es una máquina, pero necesita descanso

Una costumbre muy extendida es la de tener los terminales encendidos las 24 horas. Muchos piensan que esto no tiene ningún impacto sobre la vida útil de las tablets y smartphones que manejamos, sin embargo, al medio plazo, puede producirse un drenaje de la batería que acaba reduciendo los tiempos de duración y al mismo tiempo, perjudica a los procesadores, ya que siguen con cargas de trabajo durante toda la jornada aunque estas sean menores. Actualmente, es posible configurar funciones de autoencendido y autoapagado que son muy útiles. Porque después de estar todo el día a nuestro lado, a los dispositivos tampoco les viene mal dormir unas horas…

smart tab tablet

3. ¿Debemos tener la geolocalización activada todo el día?

Tanto las apps que utilizamos como las propias empresas desarrolladoras, conocen y gestionan nuestra ubicación con el fin aparente de «ofrecer una experiencia más personalizada». No obstante, hay que tomar esta afirmación con cautela ya que la activación del GPS no solo puede ser muy atractiva para hackers, sino que también es un pozo sin fondo que consume recursos y batería de forma muy acelerada y que, a la larga, también puede resultar un condicionante para una mayor esperanza de vida de los dispositivos.

4. No hagas root si no sabes totalmente en qué consiste

En momentos puntuales como por ejemplo, la infección con algunos virus, es necesario recurrir a medidas de mayor tamaño como la restauración de los ajustes de fábrica. Esto tiene sus riesgos, ya que una vez devolvemos a nuestras tablets y smartphones a su estado original, podemos perder algunas funciones que son útiles. Además, tenemos el borrado de todos los contenidos guardados. Por tanto, si estáis pensando en hacer un rooteado de los terminales pero no estáis seguros del todo, consultad a un experto y sobre todo, haced copias de todo lo que tengáis almacenado.

Motorola Nexus 6 superusuario

5. Aunque tengamos redes de todo tipo, no dejemos de relacionarnos cara a cara…

Por último, acabamos con una manía que a personalmente, no me gusta nada. Todos hemos salido a tomar algo con nuestros amigos y lo primero que hemos hecho ha sido dejar todos los dispositivos sobre la mesa. ¿No pensáis que si estáis disfrutando de un momento de ocio con gente querida con la que nos sentimos cómodos, no tiene mucho sentido estar expectante ante la llegada de mensajes y notificaciones de todo tipo que acaban enturbiando el momento? Dejemos de depender tanto de nuestras tablets y smartphones y marquemos unos tiempos de uso para no convertirnos en seres impersonales y cuya vida se basa en una pantalla y no en la realidad…

Éstas acciones son solo una punta de lanza de todas las que pueden tener algunas consecuencias tanto en los terminales como en nosotros mismos. ¿Alguna vez habéis sido víctimas de alguna de ellas? ¿Pensáis que es necesario que nos impongamos algunos límites que nos permitan disfrutar al máximo pero que tampoco nos aten en exceso de las plataformas? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de trucos que pueden ser muy útiles para alargar la media de vida de los terminales para que podáis modificar vosotros mismos más aspectos de estos soportes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.