Galaxy Tab A (2016) S Pen vs Huawei MediaPad T2 Pro 10: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ayer os dejamos una comparativa en la que medíamos las especificaciones técnicas de la nueva Galaxy Tab A con las de la MediaPad M2 10, y queremos hacer lo mismo con la otra tablet de 10 pulgadas (ésta entrando ya más propiamente en el terreno de la gama media)que lanzó este año Huawei: la MediaPad T2 Pro. Hacemos repaso de los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas para ayudaros a elegir la que más se adapte a vuestras necesidades.

Diseño

La MediaPad T2 Pro no cuenta con algunos de los principales reclamos de la MediaPad M2 en el apartado de diseño, pero aún tiene una ventaja sobre la nueva Galaxy Tab A, que es el ofrecernos una carcasa metálica. La tablet de Samsung, por su parte, cuenta con el atractivo evidente que supone el llegar con S Pen. Las dos tienen en común, no obstante, una característica bastante infrecuente, que es la combinación de la pantalla con formato 16:10 y la orientación del diseño a la posición retrato.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones las similitudes son aún más acentuadas que cuando comparábamos la nueva Galaxy Tab A con la MediaPad M2, y no sólo porque además de un tamaño similar tienen también proporciones parecidas (25,42 x 15,53 cm frente a 25,91 x 15,64 cm), sino que también están más próximas en grosor (8,2 mm frente a 8,5 mm). Sólo en peso lleva una ventaja más clara la MediaPab T2 Pro (525 gramos frente a 495 gramos).

tab a s pen blanco

Pantalla

Donde sí que nos encontramos con un empate absoluto es en el apartado de pantalla, ya que no sólo coinciden, como hemos dicho ya, en utilizar la relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo), sino que tienen también el mismo tamaño (10.1 pulgadas), la misma resolución (1920 x 1200) y, en consecuencia, la misma densidad de píxeles (224 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento sí que nos encontramos en esta ocasión con una superioridad más acentuada a favor de la tablet de Samsung, con procesadores similares (Exynos 7870 de ocho núcleos y 1,6 GHz de frecuencia máxima frente a Snapdragon 615 de ocho núcleos y 1,5 GHz de frecuencia máxima), pero más memoria RAM (3 GB frente a 2 GB), además de llegar ya con Android Marshmallow.

Capacidad de almacenamiento

Otra victoria clara para la nueva Galaxy Tab A, que dobla la memoria interna de la MediaPad T2 Pro (32 GB frente a 16 GB) y que nos da la posibilidad igualmente de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Huawei tablet T2 Pro foto oficial

Cámaras

Incluso para aquellos que tengan claro que van a usar con frecuencia las cámaras de su tablet, no hay una diferencia importante entre ambas que nos ayude a decidir, sobre todo en lo que respecta a la cámara principal, que es de 8 MP en ambos casos. Para la cámara frontal al menos sí que tenemos cifras algo distintas, con 2 MP para la tablet de Samsung y 5 MP para la de Huawei.

Autonomía

Las cifras son idénticas para la MediaPad M2 y para la MediaPad T2 Pro, por lo que su posición frente a la nueva Galaxy Tab A no cambia demasiado: a falta del dictamen de las pruebas reales de uso, la ventaja de partida, por capacidad de batería, es para la tablet de Samsung (7300 mAh frente a 6660 mAh), especialmente porque sus características no invitan a pensar que su consumo pueda diferir demasiado.

Precio

Ya os adelantábamos que la MediaPad T2 Pro, a pesar de lo que pudiera sugerir su nombre, era un modelo inferior realmente a la MediaPad M2, por lo que no nos sorprende demasiado que la Galaxy Tab A (2016) S Pen haya podido superarla en prácticamente todos los apartados de esta comparativa. La diferencia precio será, por tanto, un factor decisivo a la hora de decidir apostar por la tablet de Huawei, pero aún no sabemos de cuánto será exactamente, ya que no tenemos cifras oficiales de Samsung para España (en Asia se ha lanzado por unos 400 euros al cambio). Parece improbable, no obstante, que en ningún caso se acerque a los alrededor de 250 euros por lo que se puede encontrar la de Huawei.

Compártelo. ¡Gracias!