SNOW: Fotografía y comunicación unidas en una misma app

Escrito por
Aplicaciones Android

Las aplicaciones de mensajería y las dirigidas a la edición y montaje de foto y video, son muy populares en términos generales, pero aún más entre un público joven que ha convertido el uso de redes sociales en uno de los usos más extendidos entre las tablets y smartphones que manejan a diario. Los desarrolladores de herramientas así como los fabricantes, son conscientes del tirón que generan este tipo de plataformas, por tanto, no dejan de crear nuevas alternativas para un público exigente que ya está asistiendo a cierta saturación.

El grado de sofisticación de las apps de retoque fotográfico ha ido en aumento y, actualmente es posible encontrar, como os hemos mencionado en otras ocasiones, ejemplos como SNOW, que pretende cumplir las expectativas tanto de usuarios amateur como de profesionales a través de las características que ahora os contamos. ¿Cómo puede posicionarse en un segmento en el que, a primera vista, ya está todo inventado?

Funcionamiento

La base de SNOW es la grabación de contenidos. A través de ella, podemos crear GIF´s y además, y como es habitual en otras apps de su género, tenemos la posibilidad de añadir filtros y efectos a las imágenes para conseguir desde obras divertidas que nos pueden recordar a MSQRD, hasta otras más elaboradas. Por otro lado, encontramos un añadido con el que sus creadores pretenden marcar la diferencia: El envío de los mismos a nuestros amigos y la posibilidad de conversar con ellos mediante chats.

snow pantalla

Privacidad

Las fotografías son uno de los elementos más sustraídos por los hackers a la hora de atacar tablets y smartphones. Para evitar una mala experiencia, y emulando a otras como Snapchat, SNOW elimina los mensajes y los contenidos pasadas 48 horas suprimiendo también todo tipo de comentarios. Por otro lado, los vídeos solo pueden reproducirse una vez y, en caso de que terceras personas intenten hacer capturas de pantalla, los desarrolladores lo interceptan y avisan al propietario de los vídeos.

¿Gratuita?

SNOW se ha convertido en una de las apps más populares dentro de su categoría y actualmente, va hacia los 50 millones de descargas. A pesar de no tener ningún coste y de no requerir de compras integradas a primera vista, ha sido criticada por algunos aspectos como un peso excesivo en los terminales, o la pérdida de calidad de las imágenes una vez han sido editadas.

SNOW - Tu cámara de belleza
SNOW - Tu cámara de belleza
Desarrollador: SNOW, Inc.
Precio: Gratis
SNOW - Tu cámara de belleza
SNOW - Tu cámara de belleza
Desarrollador:
Precio: Gratis

¿Creéis que es posible encontrar otras apps que pueden ofrecer una mejor experiencia que SNOW? Teneís disponible más información relacionada sobre plataformas similares como Afterlight para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!