Alcatel Fierce 4. Así es una phablet low cost a la europea

fierce 4 phablet

Aunque en el segmento de entrada, tanto en tablets como en smartphones, las compañías asiáticas son las que a primera vista, marcan las normas debido a su gran presencia, lo cierto es que aún queda espacio para otras firmas procedentes de regiones como Europa que no están dispuestas a ceder un palmo ante el empuje de éstas. El sector de la electrónica de consumo está marcado por la competitividad, no solo a la hora de posicionarse mejor o peor en un mercado con una gran oferta, sino también por una carrera en la que la innovación es crucial y determina el éxito o fracaso de los terminales.

Alcatel ha intentado asentarse con fuerza tanto en el terreno de los low cost y en la gama media durante 2016. A través de modelos como Plus 10 en el caso de los formatos más grandes, o Pop 4 Plus, la firma francesa ha sacado músculo al amparo de las grandes citas de electrónica de consumo a nivel mundial. Por otro lado, ha intentado sumarse a la lista de marcas capaces de ofrecer Realidad Virtual. Con la idea de aumentar su implantación entre el público y de consolidarse como una alternativa frente a otras, anuncia modelos como Fierce 4. ¿Qué podrá ofrecernos este dispositivo para situarse como una alternativa?

idol 4s gafas vr

Diseño

Portales como PhoneArena ya se han hecho eco de las características del terminal en este campo. Lo más destacado, es que contará con una carcasa metálica. Al mismo tiempo, sus dimensiones serían de 151×77 milímetros. El grosor es una de las prestaciones que se sacrifican en parte, ya que supera los 8 mm. Una cifra que no es extremadamente grande, pero que contrasta con los 7 de media que estamos viendo a día de hoy. En cuanto a su peso, rondaría los 160 gramos, por lo que estaríamos frente a un terminal ligero que una vez más, se sitúa en la media. De momento solo se ha anunciado una versión en color negro.

Imagen

Lo más llamativo de este campo es la tecnología de protección del panel, ya que cuenta con DragonTrail y cuyos desarrolladores afirman que es más resistente que su rival, Corning Gorilla Glass. El Fierce 4 está dotado de un panel de 5,5 pulgadas con una resolución HD de 1280×720 píxeles que no es la mejor del mercado, pero que ofrecería una calidad de imagen aceptable si tenemos en cuenta que este dispositivo se enmarca dentro de los low cost. Entre los añadidos, destaca el sensor de proximidad. En cuanto a las cámaras, tampoco podemos esperar grandes alardes: Lente trasera de 8 Mpx y frontal de 5 que sin embargo esconden autoenfoque, detección facial y la posibilidad de grabar vídeos en Alta Definición.

fierce 4 panel

Rendimiento

En este apartado, las tablets y smartphones de entrada suelen mostrar más desequilibrios y en el caso de lo próximo de Alcatel, este hecho también se evidencia. Comenzamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 210 que, con sus cuatro núcleos, alcanza máximos de 1,1 Ghz, una cifra que puede resultar muy ajustada a la hora de reproducir los contenidos en formatos más elevados. Por otro lado, contaría con una RAM de 2 GB a la que se sumaría una capacidad de almacenamiento inicial de 16 GB que, tal y como recoge GSMArena, podrían ampliarse hasta los 256 mediante tarjetas MicroSD. Sin embargo, este último parámetro aún está pendiente de confirmación, ya que otros aseguran que alcanzaría los 128 GB.

Sistema operativo

Android Marshmallow será la interfaz escogida por la firma francesa para dotar a Fierce 4 de software. Las limitaciones del procesador pueden reducirse algo más si tenemos en cuenta algunas funciones de optimización de esta plataforma. La conectividad es uno de sus puntos fuertes, ya que está preparado para soportar redes WiFi, 3G y 4G.

Chrome extensiones

En materia de autonomía, cuenta con una batería cuya capacidad es de 2.500 mAh, algo inferior a la media y que, además de contar con Doze, ofrecería una duración aproximada de 12 horas en modo conversación y hasta 21 días en standby. Lo lógico sería que con un uso mixto en el que se combinaría la navegación con la reproducción de vídeo, la carga no superara el medio día.

Disponibilidad y precio

Presentada oficialmente a finales de agosto, la llegada de Fierce 4 sería gradual. Comenzaría a comercializarse en otoño en mercados como el estadounidense de la mano de algunas compañías telefónicas que operan en aquel país. A la espera de que de el salto a otras zonas como el Viejo Continente, su coste aproximado rondaría los 130 dólares. Su lanzamiento definitivo servirá para despejar la incógnita sobre su precio real y al mismo tiempo, su venta en otras regiones.

idol 4s sensores

Tanto en el formato tablet como en el de los soportes de menor tamaño, la recta final de 2016 se presenta al menos, frenética en cuanto al número de terminales que encontraremos. ¿Creéis que aquí los creadores de Fierce 4 tendrán una oportunidad para conseguir que Alcatel cierre el ejercicio con un buen sabor de boca? ¿Pensáis que es posible encontrar otros dispositivos más potentes y equilibrados a un precio similar? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros modelos de la compañía como Pop 4 Plus, que vió la luz en verano, para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.