Galaxy Tab A (2016) S Pen vs Iconia Tab 10: comparativa

Escrito por
Comparativas

Como vimos que sucedía con la MediaPad T2 Pro la comparativa que os traemos hoy puede resultar algo desequilibrada, ya que la Galaxy Tab A (2016) S Pen es una tablet que se mueve entre la gama media y la gama alta, mientras que la Iconia Tab 10 (A3-A40, que es la versión de este año) es una tablet de gama media que se acerca más incluso a  la gama básica. Teniendo esto en mente, vamos a repasar las especificaciones técnicas de ambas, para ayudaros a decidir si os puede merecer la pena o la inversión extra que supondrá seguramente hacerse con la tablet de Samsung.

Diseño

La nueva Iconia Tab se ha refinado bastante en el apartado de diseño y llega ahora con mejores altavoces, pero en términos generales, sigue luciendo unas líneas bastante clásicas. La nueva Galaxy Tab A tampoco se aparta mucho de las señas de identidad de las tablets de Samsung, salvo por un detalle: aunque la pantalla alargada invita al uso en posición paisaje, la ubicación del botón home y de la cámara indican que está pensada para usarse en posición retrato. El resultado, que puede ser interesante, es que cuando la pongamos en horizontal, vamos a disfrutar de más espacio de agarre en los laterales.

Dimensiones

La Iconia Tab no es una tablet especialmente compacta, por lo que la nueva Galaxy Tab A lleva algo de ventaja en este sentido, tanto en tamaño (25,42 x 15,53 cm frente a 25,9 x 16,7 cm) como en grosor (8,2 mm frente a a 8,9 mm). En peso, sin embargo, están prácticamente empatadas (525 gramos frente a 529 gramos).

tab a s pen blanco

Pantalla

Uno de los grandes atractivos de la nueva Iconia Tab es que, para una tablet de su precio, las características de su pantalla son de bastante nivel, como podemos ver al ponerla frente a frente con las de la nueva Galaxy Tab A, ya que la resolución es en ambos casos Full HD (1920 x 1200). Teniendo en cuenta que las dos tienen el mismo tamaño (10.1 pulgadas), la densidad de píxeles es también, lógicamente, idéntica (224 PPI).

Rendimiento

La tablet de Acer aguanta también bastante bien el tipo en el apartado de rendimiento, incluso a pesar de que se queda un poco por detrás en memoria RAM (3 GB frente a 2 GB) y de que su procesador es menos nivel (Exynos 7870 de ocho núcleos y 1,6 GHz de frecuencia máxima frente a MT8163A de cuatro núcleos y 1,5 GHz de frecuencia máxima). Las dos llegan, además, con Android Marshmallow.

Capacidad de almacenamiento

Si comparamos los modelos básicos la victoria es para la nueva Galaxy Tab A, que nos ofrece 32 GB de memoria interna, mientras que el de la nueva Iconia Tab se queda en 16 GB. Hay que decir, no obstante, que las dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD, y que el modelo de 32 GB de la tablet de Acer se puede encontrar con muy buen precio también, como veremos más adelante.

Acer Iconia Tab 10

Cámaras

Aunque la cámara frontal es de 2 MP en ambos casos, si es cierto que la cámara de la tablet de Samsung es superior (8 MP frente a 5 MP). Nunca está de más, en todo caso, reflexionar sobre el uso que vamos a darle realmente a las cámaras de nuestra tablet, que en el caso de la mayoría de los usuarios no será demasiado.

Autonomía

La ventaja con la que parte la tablet de Samsung en términos de capacidad de batería es contundente (7300 mAh frente a 6100 mAh). Ya sabéis, en cualquier caso, que el consumo es un factor igual de importante para la autonomía, por lo que tampoco se pueden sacar conclusiones definitivas hasta que no tengamos los resultados de las pruebas de uso real para la nueva Galaxy Tab A.

Precio

Tal y como os adelantábamos, la Galaxy Tab A (2016) S Pen ha superado sin demasiados problemas a la Iconia Tab 10, pero ahora llegamos al apartado en el que estas diferencias se compensan: mientras que la tablet de Samsung se ha lanzado en Asia por unos 400 euros al cambio (habrá que esperar para ver cuánto varía esta cifra cuando llegue a nuestro país), la de Acer se puede encontrar con 32 GB de capacidad de almacenamiento por alrededor de 230 euros.

Compártelo. ¡Gracias!