Blackberry estaría preparando una phablet. ¿Tendrá suerte esta vez?

blackberry dtek60

Blackberry ha atravesado por diferentes etapas a lo largo de su historia, de algo menos de 20 años. Con el auge de las phablets y los terminales totalmente táctiles que prescindían de teclado físico, la compañía entró en una situación compleja que se tradujo no solo en pérdidas económicas y reducción de plantilla, sino también, en un descenso en cuanto a su cuota de mercado que dió lugar a que en poco tiempo, la firma canadiense pasara de ser una de las mayores del mundo, hasta tener una presencia casi residual en la muchos de los mercados en los que operaba. Sin embargo, esto no es algo inusual, ya que en electrónica de consumo, nada es eterno y el éxito no es algo perpetuo.

Después de una acogida discreta de algunos de sus terminales con Android en el caso de los formatos más grandes, la tecnológica americana parece estar dispuesta a volver a tener una buena recepción entre el público con el aterrizaje de varios modelos en lo que llevamos de 2016. El último en sumarse a esta tendencia es el DTEK60, del que se han dado a conocer algunos detalles que a continuación os mostramos con más profundidad. Crisis también puede significar oportunidad. ¿Blackberry está preparada para irrumpir de nuevo en un entorno que cambia rápidamente?

BlackBerry-Logo

Diseño

Antes de comenzar a hablar de todas las prestaciones con las que contará esta phablet, es necesario aclarar que a pesar de haber sido recogidas por muchos portales especializados, pueden sufrir variaciones a medida que se acerca su fecha de lanzamiento. En cuanto a las características en este campo, nos hacemos eco de dos aspectos llamativos que muestran páginas como CNET: Ausencia de teclado táctil y lector de huellas. En cuanto a sus dimensiones, estaríamos hablando de un terminal de 153×75 mm que alcanzaría los 165 gramos.

Imagen

Una vez más, nos hacemos eco de las filtraciones publicadas por CNET y que han sido lanzadas desde la misma web de Blackberry. El DTEK60 contaría con una diagonal de 5,5 pulgadas cuya resolución alcanzaría los 2560×1440 píxeles. Este último elemento situaría al dispositivo de la firma canadiense como uno de los más equilibrados. En el terreno de las cámaras, nos encontraríamos con un sensor trasero de 21 Mpx y uno frontal de 8. La lente posterior podría grabar contenidos en formato 4K y contaría con funciones como detector facial, autoenfoque y flash LED que ya estamos habituados a ver durante otras phablets lanzadas en 2016.

blackberry sensor

Rendimiento

En otras ocasiones os hemos hablado de las prestaciones de este terreno como indicadores que pueden ser útiles para englobar a los dispositivos en alguna de las tres grandes gamas. La próxima phablet de Blackberry estaría equipada de un procesador Snapdragon 820 cuya velocidad máxima oscilaría entre los 1,8 y 2,15 Ghz a través de sus cuatro núcleos. En cuanto a la memoria, partiría con una RAM de 4 GB a la que se añade una capacidad de almacenamiento de 32 que podría ampliarse hasta los 2 TB mediante tarjetas MicroSD. Teniendo en cuenta que actualmente, el máximo que hemos encontrado ronda los 256 GB, ¿Estaríamos ante una nueva generación de dispositivos con gran memoria?

Sistema operativo

Blackberry es un referente para muchos usuarios por equipar a sus terminales con una serie de apps nativas dirigidas a la seguridad. En el caso de este próximo modelo, también estaríamos hablando de la presencia de Android Marshmallow que en la senda de la protección del público, añade algunas funciones como el control de los permisos de aplicaciones por parte de los usuarios. En materia de conectividad, lo más llamativo no es el hecho de que cuente con soporte para redes 4G, sino que dispondrá de una toma USB de tipo C.

usb tipo c cable

Autonomía

La batería, compuesta por iones de litio, no sería uno de los puntos fuertes de esta phablet en un primer momento, ya que su capacidad, de 3.000 mAh, estaría dentro de lo habitual. No obstante, contaría con una tecnología de carga rápida creada por Qualcomm. Esta última característica y a la existencia de Doze incluida en el software, permitiría, según sus fabricantes, una autonomía de un día con uso mixto, 2 semanas en modo standby y 17 horas de reproducción de vídeo en Alta Definición.

Disponibilidad y precio

Como mencionamos al principio, las características de este dispositivo se han filtrado a través del propio portal de Blackberry. Sin embargo, y como suele suceder con todos los modelos que no han sido presentados de manera oficial, encontramos varias incógnitas que se revelan con el tiempo. Entre los aspectos a desvelar, estaría su fecha de lanzamiento oficial y su coste. Teniendo en cuenta algunos rasgos como su procesador o las propiedades de imagen, sería lógico que lo próximo procedente de Canadá se agrupara en lo más elevado de la gama media o incluso entre el grupo de terminales más elevados.

apertura-blackberry-tablet

Antes os comentábamos que esta compañía estaría preparando varios dispositivos más para la recta final de 2016 y comienzos de 2017, entre ellos, un smartphone de menores dimensiones llamado DTEK50 después de su recorrido por otros formatos como las tablets. Tras conocer más sobre qué puede venir del otro lado del Atlántico en los próximos meses, ¿Pensáis que Blackberry puede tener una buena oportunidad que debería aprovechar? ¿Creéis que la firma ya ha quedado en un segundo plano ante el empuje de otros fabricantes que podrá dificultar su entrada? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras compañías como Nokia que también aspiran al éxito para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.