Chrome prolonga hasta en 2 horas la vida de una Surface Book con respecto al año pasado

consumo de bateria en chrome

Hace algunos días, Google publicó una curioso vídeo en la que se mostraba, de forma acelerada, a dos Surface Book reproduciendo con Vimeo con Chrome. El corte ha servido para mostrar al público las mejoras en eficiencia de las que se ha dotado al navegador y nos confirma que la gestión de recursos es sensiblemente mejor en el lapso de siete actualizaciones. La última versión del navegador, además, contiene ya el diseño material implementado por los de Mountain View.

Normalmente, se suele reconocer a Chrome como uno de los mejores navegadores (o sencillamente el mejor) de cuantos podamos utilizar tanto en una tablet o smartphone como en un PC. Sin embargo, también es habitual escuchar que el consumo de recursos de la herramienta es superior al de algunos de sus rivales, especialmente en lo que respecto a la batería y al empleo de la memoria RAM. De cualquier modo, Google viene demostrando que los trabajos de optimización van por el buen camino.

Chrome, con la Surface Book como invitado, prueba sus mejoras

El siguiente vídeo nos enseña hasta dónde ha mejorado Google el rendimiento y la eficiencia de Chrome en tan sólo un año. Aquí lo tenéis.

La Surface Book de la izquierda utiliza un desarrollo de 2015, que se corresponde con la versión 46 del navegador, mientras que la unidad de la derecha emplea la versión 53 de Chrome, estrenada en 2016. Ambos equipos se mantiene con la pantalla encendida reproduciendo un vídeo de Vimeo, pero, mientras el primero se apaga a las 8 horas y 27 minutos, el segundo continúa activo hasta las 10 horas y 39 minutos, es decir, en torno a 2 horas y 12 minutos después.

Cómo sincronizar pestañas de Chrome en el ordenador y en Android

Como decimos se trata de excelentes noticias ya que el mejor navegador en cuestión de estabilidad y velocidad, también se vuelve competitivo en términos de aprovechamiento de recursos, y es que Chrome cada vez está consiguiendo poner más margen con Firefox, mientras que Microsoft se divide entre el emergente Edge y lo que queda del Explorer.

Surface Book 2 posibles caracteristicas

De cualquier modo, se trata de un vídeo casi publicitario, y aunque no creamos que los datos estén manipulados de forma obvia, siempre se puede haber llevado a cabo algún retoque para mejorar los resultados. De igual manera el empleo de la Surface Book pone de manifiesto las particularidades del experimento. Se trata de un dispositivo muy potente y capaz de aprovechar las mejoras de navegador de un modo en el que tal vez otros modelos, de hardware más antiguo o modesto, no puedan hacerlo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.