Galaxy Tab A (2016) S Pen vs Aquaris M10: comparativa

Escrito por
Comparativas

Hoy vamos con otra comparativa en la que vamos a poner a la nueva Galaxy Tab A de Samsung frente a frente con otra tablet de gama media, para quienes estén en principio buscando una tablet asequible, pero quieran considerar si puede ser interesante invertir algo más y hacerse con un dispositivo más potente. Para ello hemos elegido una de las tablets más populares en este rango, que es la Aquaris M10. Analizamos las especificaciones técnicas de ambas.

Diseño

Empezando por el apartado de diseño, hay que decir que la nueva Galaxy Tab A no supone una mejora importante en cuanto a materiales (el plástico sigue siendo el material predominante) pero sí que es una ventaja notable el que llegue con S Pen. Hay que notar, por otra parte, que la tablet de Samsung tiene un diseño peculiar, con una pantalla de formato 16:10, a pesar de estar orientada al uso en posición retrato, al menos de acuerdo con la ubicación del botón home y la cámara. Lo cierto es, no obstante, que esto hace que cuando la usemos en posición paisaje (para ver una película por ejemplo), nos vamos a encontrar con más espacio de agarre.

Dimensiones

Como hemos visto en otros cass, el inusual diseño de la nueva Galaxy Tab A hace que lo que más destaque al comparar sus dimensiones con las de otras tablets de tamaño similar es la diferencia de proporciones, siendo visiblemente más alargada, que es lo que vemos también en esta ocasión (25,42 x 15,53 cm frente a 24,6 x 17,1 cm). En grosor, por otra parte, están bastante próximas (8,2 mm frente a 8,4 mm), mientras que en peso la victoria es clara para la Aquaris M10 (525 gramos frente a 470 gramos).

tab a s pen blanco

Pantalla

Siempre que nos decantemos por la versión Full HD, la Aquaris M10 consigue mantenerse al nivel de la nueva Galaxy Tab A, sin que haya ninguna diferencia ni en tamaño (10.1 pulgadas) ni en resolución (1920 x 1200) ni, en consecuencia, en densidad de píxeles (224 PPI). Las dos utilizan además la mencionada relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo).

Rendimiento

Si que se pone por delante la tablet de Samsung en el apartado de rendimiento, y no sólo gracias a un procesador de más nivel (Exynos de ocho núcleos a 1,6 GHz frente a Mediatek de cuatro núcleos a 1,5 GHz), sino también a acompañarlo de más memoria RAM (3 GB frente a 2 GB) y a llegar ya con Android Marshmallow como sistema operativo.

Capacidad de almacenamiento

Otro punto a favor de la nueva Galaxy Tab A está en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que nos ofrece el doble de memoria interna (32 GB frente a 16 GB), y cuenta también, como la Aquaris M10, con ranura para tarjeta micro-SD.

Aquaris-M10 blanco

Cámaras

La tablet de bq consigue otro empate en el apartado de cámaras, aunque tampoco es la victoria más importante a la que podría aspirar, ya que no es un factor que debiera ser decisivo para el usuario medio. Para aquellos a los que, en todo caso, les interese especialmente la cuestión, las cifras son, para ambas, 8 MP para la cámara principal y 5 MP para la frontal.

Autonomía

Casi igual de cerca, y es bastante más importante, se quedan en lo que respecta a la capacidad de la batería (7300 mAh frente a 7280 mAh). No hay que olvidar, en cualquier caso, que el consumo es un factor igual de importante y, a pesar de que a juzgar por sus especificaciones técnicas no deberían diferir demasiado, no podremos decir nada de forma definitiva hasta que no tengamos los resultados de los tests independientes.

Precio

Por supuesto, la tablet de bq es una opción más económica, pero habrá que esperar para saber exactamente cuánto más: la Aquaris M10 Full HD se vende por 260 euros, mientras que de la nueva Galaxy Tab A sólo sabemos que en Asia se ha lanzado por lo que al cambio serían unos 400 euros.

Compártelo. ¡Gracias!