Microsoft lidia con un nuevo problema de batería en las Surface Pro 3

Tablets mercado Windows 10

Tras más de dos años desde su lanzamiento, la Surface Pro 3 continúa acumulando problemas en torno a la batería. Y es que la vida de este modelo ha sido de todo menos tranquila, a pesar de tratarse de un excelente equipo y de comenzar a marcar una senda que ahora parece comenzar a imponerse dentro del segmento. Los fallos de software han hecho que los usuarios del terminal se hayan visto envueltos en contingencias muy desde el principio de su lanzamiento.

A lo largo del mes de julio se hizo patente para muchos usuarios un fallo en la batería de la Surface 3 Pro en los ejemplares en que esta pieza estaba fabricada por SIMPLO. Ante la seria amenaza de que se tratara de una partida defectuosa, y justo cuando la garantía de gran parte de los equipos comenzaba a caducar, la firma de Redmond comenzó a distribuir un parche que ponía remedio al problema, aliviando del susto a los poseedores del dispositivo.

Surface Pro 3: Microsoft trabaja duro para solucionar un serio problema en su batería

¿Qué problema sufre la Surface Pro 3 ahora?

Si el mes pasado la batería de algunas Surface Pro 3 se iba limitando a marchas forzadas, de modo que en cuestión de cinco meses podía quedarse en tan sólo un 20% de su capacidad inicial, en esta ocasión el defecto consiste en terminales que no cargan en absoluto su batería y que sólo pueden utilizarse conectados de forma constante a la corriente. Ahora, sin embargo, se trata de las unidades equipadas con el kit de batería de LG.

Surface Pro 3 trasera

Aunque Microsoft no se ha pronunciado oficialmente sobre el asunto, tenemos conocimiento de que la firma es consciente del problema y de que trabaja para atajarlo gracias a un moderador del foro de soporte técnico, según comenta Phonearena. Así pues, resulta bastante probable que en un plazo de tiempo más o menos corto veamos circulando una nueva actualización de software en las Surface Pro 3.

Un modelo muy poderoso, pero cargado de problemas

Como decimos, la Surface Pro 3 merece absoluto reconocimiento por nuestra parte, como verdadera iniciadora de la tendencia de los 2 en 1 a la que se acogen muchos dispositivo actuales. Fue la primera tablet lanzada por Microsoft después de que Satya Nadella sustituyera a Steve Ballmer y no nos quedó más remedio que rendirnos a la calidad del producto cuando paso por nuestra mesa de pruebas. No obstante, además de los problemas relatados arriba, el dispositivo tuvo unos inicios complicados en manos de los usuarios, pues tendía a sobrecalentarse hasta que se llevaron a cabo las primeras actualizaciones.

Los mejores 2 en 1, convertibles tablet-portátil, con Windows 10

Hemos pasado periodos más tranquilos pero parece que los problemas vuelven a emerger. A ver si se quedan en una mera anécdota.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.