Novedades y también fallos que aparecen en Android Nougat

Nexus 9 API OpenGL

Hace aproximadamente un mes, asistimos a la llegada del nuevo miembro de la familia Android entre una gran expectación por parte de desarrolladores, usuarios, pero también fabricantes. Después de meses de rumores y especulaciones de todo tipo sobre cuáles podrían ser sus características y los dispositivos que podrían ser los primeros que lo equiparían, el nuevo software procedente de Mountain View, llegó cargado de novedades. Sin embargo, aún está dando sus primeros pasos y su adopción no podrá conocerse de manera definitiva hasta que se vaya implantando de manera gradual en decenas de tablets y smartphones con la sombra de la fragmentación a sus espaldas y como uno de los retos a resolver.

Con el paso de los días, se han ido revelando, ya en la práctica, nuevas características con las que contaría pero también, los primeros fallos, derivados de hechos como por ejemplo, el ser la primera versión de Nougat y contar con cierta inestabilidad a pesar de que conseguir un software bien asentado, fuera una de las tareas que más esfuerzos concentró durante la creación de las diferentes versiones beta. Ahora os contamos más sobre qué podemos ver en Android 7.0 a la espera del próximo lanzamiento de Android 7.1 y os damos más detalles en otros aspectos como por ejemplo, los terminales beneficiados, pero también perjudicados, con todo este repertorio de cambios.

Xiaomi evolucion

Las ventajas

Los iconos de aplicaciones

La apariencia de los diferentes elementos que configuran las tablets y smartphones con las últimas versiones de Android, han sufrido una evolución importante de la mano de Material Design. En Nougat y más aún, en Android 7.1, estos objetos cumplirían una función más importante ya que al pulsar sobre cualquiera de los iconos de apps, aparecerían una serie de tareas rápidas agrupadas en globos que, según Android Police, corrige algunos fallos de los accesos rápidos que en algunos casos, hacían obligatoria la ejecución de la aplicación en concreto en un plano principal.

Poco a poco llega a más terminales

Antes os comentábamos que la llegada de la plataforma de Google está siendo gradual y que poco a poco se están sumando a él más dispositivos. Los de la serie Nexus, que en próximamente serán fabricados y diseñados totalmente por los de Mountain View, son la punta de lanza. Uno de los últimos modelos que se suman al cambio es el Nexus 6P, que, como novedad, no requerirá de actualización manual desde Marshmallow sino que esta llegará mediante OTA.

Nexus 7 2013 dbrand

Los primeros inconvenientes

Actualizaciones

Los dispositivos que de momento han recibido soportes para adoptar Nougat también han sido en algunos casos, víctimas de fallos importantes. El más común venía a la hora de instalar la nueva versión. A primera vista, la descarga de ésta se realizaba correctamente. Sin embargo, algunos usuarios han reportado que sus terminales, en exclusiva los Nexus compatibles, han quedado inservibles tras su descarga y que se reinician constantemente. Desde Google la única solución que han ofrecido es la de sustituir los dispositivos afectados siempre y cuando cumplan la garantía vigente.

Batería e imágenes

Continuamos con otros errores que pueden enturbiar la experiencia de uso de la nueva plataforma y que han sido sacados a la luz por diversos portales especializados de todo el mundo. En este caso, hablamos de la autonomía, que en este caso queda más reducida por un mayor consumo de recursos del sistema operativo y al que todavía no se ha encontrado causa. También os comentamos un error en el que las cámaras tienen parte de protagonismo y que consiste en la creación de carpetas por cada foto que se realiza. Este último fallo tiene que solucionarse de manera manual por los usuarios, que deben borrar una por una cada carpeta.

android n notificaciones

Conectividad

Por último, os mostramos otro fallo que está pendiente de solucionarse con el lanzamiento de nuevos parches o de Android 7.1. En esta ocasión, hablamos de un error que también estado persistente en versiones anteriores. Al activar el Bluetooth, se detiene el reproductor de música. Con utilizar esta función, también se pueden producir sincronizaciones incompletas o que éstas se detengan como por ejemplo, a la hora de utilizar Wearables o incluso al conectar unos auriculares a los dispositivos. Cómo sucede con el drenaje de batería, aún no se ha encontrado la causa.

Android 7.1 incorporaría un nuevo reinicio

Por último, acabamos hablando de una característica que podría ser muy útil en el futuro para el público que tuviera terminales con Android 7.1 y es el reinicio nativo. Tal y como recoge GSMArena, esta función aún estaría pendiente de confirmar y se podría ver en terminales Píxel a través de una segunda opción junto al icono de «Apagar».

programa de betas para desarrolladores Android

El paso del tiempo es un factor clave tanto para resolver los desequilibrios que pueden dificultar el uso de los terminales, como también, para comprobar el éxito y sobre todo, la utilidad de las nuevas funciones que se añaden en todos los softwares y dispositivos del mercado, independientemente de otros elementos como su fabricante. ¿Creéis que Android Nougat tiene luces, pero también sombras, que los creadores de la plataforma deben centrarse en eliminar? ¿Pensáis que estos fallos son algo común en todas las interfaces y que no tendrán un mayor impacto? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, otros fallos reportados para que podáis opinar vosotros mismos.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Yo descargué la versión 7 hace algo más de un mes, manualmente en un Nexus 9 y vía OTA en un Nexus 6P.
    Ningún fallo de los que leo más arriba. Al contrario, tienen nuevas funciones que se agradecen, como las notificaciones mejoradas (realmente son útiles, dan más información y permiten interactuar sin abrir realmente la app de la que procede cada una, no se limitan a mejoras estéticas o de formato), o la doble pantalla, que si que puede ser usada cómodamente en el Nexus 6P, y mucho más en el Nexus 9).
    Aparte de esto, me siguen sorprendiendo las quejas de la gente porque las actualizaciones tardan en llegar a su dispositivo… Quizás la responsabilidad es del fabricante de cada dispositivo, ¿ no creéis?