El estado de Windows 10: estos son los fabricantes más populares

mejores fabricantes Windows 10

Al igual que ocurre con Android, todos los meses aparece un informe (en este caso elaborado por la agencia adduplex) en el que se da cuenta de diferentes datos relacionados con Windows 10 en varias de sus facetas: fabricantes y versiones más populares o la implantación del sistema en smartphones son algunas de las categorías destacadas. A continuación vemos cuál es el estado actual de la plataforma de acuerdo con los datos publicados en septiembre.

Aunque la versión Windows 10 Aniversario empezó a distribuirse hace cosa de dos meses, todavía muchos usuarios siguen sin haberla recibido, y es posible que aún les toque esperar un poco. Los de Redmond anunciaron que, al menos, hasta pasados tres meses no iban a llevar la actualización a todos los equipos compatibles. De cualquier forma esta build ya cuenta con un 1/3 de uso dentro de Windows 10, y presumiblemente, seguirá avanzando en los próximos meses.

adopcion windows 10 aniversario

HP, Dell, Lenovo… los fabricantes más destacados

A la hora de mirar al hardware los fabricantes que más cuota de uso mantiene en el segmento del PC / Portátil / Tablet (y no sólo contando Windows 10, también versiones anteriores) encontramos encabezando la lista a HP, que suma un 22% de los usuarios; mientras que por detrás quedan Dell y Lenovo (12,2 y 11,4 respectivamente). Microsoft, por su parte, da una medida de la presencia de las tablets en la plataforma ya que sólo dispone de las Surface dentro de su catálogo.

marcas mas importantes Windows 10

Interesante, por otro lado, es que aparezca un notorio Other (20%), en el que seguramente cuenta con significativa importancia un buen número de tabletas de marcas modestas, puesto que todos los demás fabricantes con relevancia (Acer, Samsung, Asus, etc.) aparecen ya en la gráfica.

La sección de móviles, en caída libre

Por otro lado, se continúa confirmando que Windows 10 Mobile es territorio prácticamente desierto, sólo con un 14% de adopción, pero sin nuevos terminales que empujen a la plataforma hacia delante salvo el HP Elite X3, muy exclusivo. Las esperanzas de un Surface Phone se van desvaneciendo con el paso del tiempo y los Lumia no han conseguido una repercusión acorde con la calidad del producto. Está por ver si los de Redmond lo siguen intentando o se dedican simplemente a desarrollar los servicios pro para Android y iOS.

Windows 10 Aniversario: Por qué no llega la actualizacion a mi tablet (o PC) y cómo puedo forzarla

De cualquier forma, esa sección es un claro contraste con las oportunidades que se abren en el segmento de las tablets híbridas y 2 en 1. Si Microsoft consigue que los desarrolladores de Android y iOS habituales se fijen en su plataforma universal, la batalla puede ponerse bonita.

Toda la información en adduplex.
vía windowscentral.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.