Ultimate Guitar Tabs: Combina aprendizaje y música en tu tablet

Escrito por
Aplicaciones Android

En otras ocasiones os hemos comentado que el sector educativo ha sufrido cambios importantes en los últimos años de la mano de tablets y smartphones. La incorporación de estos soportes en las aulas, ha venido acompañada de la posibilidad de recibir una formación más personalizada en decenas de campos gracias a multitud de aplicaciones que nos enseñan desde marketing hasta programación pasando por terrenos como las matemáticas, las ciencias o incluso la música.

La existencia de este tipo de plataformas, también ha fomentado la creatividad y el hecho de que ahora, la adquisición de conocimientos pueda hacerse de manera más autodidacta para millones de usuarios de todo el mundo. En esta línea de herramientas nos encontramos algunas como Ultimate Guitar Tabs, dirigida a los amantes de la música que quieran aprender a tocar las cuerdas como profesionales.

ultimate guitar tabs interfaz

Funcionamiento

A primera vista, esta plataforma ofrece más de 400.000 acordes y partituras de miles de canciones de diferentes estilos y épocas. Según sus creadores, la base de datos de pistas se va ampliando día tras día. Uno de los puntos fuertes de Ultimate Guitar Tabs es el hecho de que puede utilizarse sin necesitar conexión a Internet y que no solo cuenta con tablaturas para guitarra española, sino también para otras variantes como el ukelele, tan de moda en los últimos años.

Aprendizaje personalizado

Como mencionamos antes, todas estas herramientas ofrecen una adquisición de conocimientos adaptada al nivel de destreza de cada usuario. En el caso de esta aplicación, nos encontramos con diferentes niveles que van dirigidos tanto a públicos que deseen aprender desde cero, hasta usuarios más profesionales que ya tienen nociones avanzadas de música, lectura de partituras y posiciones. Una característica destacada es que permite imprimir los acordes que seleccionemos.

¿Gratuita?

Ultimate Guitar Tabs tiene un coste inicial de 10 céntimos en Google Play. El pago de una cantidad es algo habitual en muchas aplicaciones educativas. Con más de 10 millones de descargas, los usuarios han criticado algunos aspectos como las compras integradas para conseguir acceso a más canciones y que pueden llegar a los 10 euros por elemento, o también, la presencia de publicidad que causa un funcionamiento lento e incómodo de la aplicación.

Ultimate Guitar: Chords & Tabs
Ultimate Guitar: Chords & Tabs

Como habéis visto, la música y su aprendizaje ocupan un lugar destacado dentro de las herramientas educativas para tablets y smartphones. ¿Pensáis que estamos ante una app que puede resultar útil? ¿Creéis que existen otras gratuitas que pueden ofrecer mejores resultados? Tenéis disponible más información sobre otras similares como Triller para que podáis conocer más opciones.

 

Compártelo. ¡Gracias!