Google prueba Andrómeda en la Nexus 9. La fusión entre Android y Chrome OS apunta al 4 de octubre

web de Google consejos y trucos tablets

Para Google (así como para los fans de Android), este año 2016 no será como los anteriores, y promete quedar marcado en la memoria colectiva. No es sólo que los de Mountain View vayan a poner fin a la denominación Nexus y preparen un terminales con mucha mayor personalización y funciones específicas, todo apunta a que también se revelará Andrómeda, un salto con el que la firma espera unificar experiencia móvil y de escritorio, consolidando una línea ya visible en los últimos años.

Hace unas cuantas semanas tuvimos la primera noticia acerca de Andrómeda. Se hablaba de un sistema bajo el cual quedan aunados Chrome OS y Android para ofrecer una experiencia integrada, al estilo Windows 10. Varios indicios hallados en las últimas horas se han visto casi confirmados por un tweet del vicepresidente de Android, Hiroshi Lockheimer, quien ha pronosticado que la fecha del 4 de octubre será recordada dentro de 8 años, como ahora nos acordamos aquel momento en el que se presentó el sistema operativo más popular del planeta.

https://twitter.com/lockheimer/status/779757830203068416

Lo que sabemos por ahora de Andrómeda

Los datos que se manejan al respecto son por el momento bastante limitados, y en la mayoría de casos han de cogerse con pinzas. Como os decimos, sólo se sabe con certeza que este sistema borrará parte de la actual distinción entre móvil (tablet / smartphone) y escritorio. El hecho de los Chromebook empiecen a correr a aplicaciones Android al mismo tiempo que el sistema diseñado para equipos ligeros comienza a soportar una función multiventana son sólo atisbos de lo que está por ver.

tablet Chrome OS teclado

Eso sí, según parece, Andrómeda no estará listo para llegar al gran público hasta el año 2017, a pesar de que pueda tener lugar en apenas una semana su presentación. Aún así, esperamos ver algún adelanto significativo durante el evento de Google, en el que conoceremos los próximos Pixel, y quien sabe si alguna beta pública al igual que ocurrió con Nougat.

Andrómeda se testa en la Nexus 9

Por lo demás, podemos decir que Google está empleando su tablet lanzada hace ahora mismo un par de años para testar el funcionamiento de Andrómeda. Por otro lado, eso no significa automáticamente que la Nexus 9 vaya a actualizar y o ser unos equipos a los que llegue el nuevo sistema, más bien es previsible que la compañía del buscador acabe por dejar de lado a este dispositivo, que jamás consiguió cumplir con las expectativas, en cuanto se cumpla el ciclo de soporte autoimpuesto.

La Nexus 9 no dispondrá de la altas capacidades gráficas de Android 7.0 Nougat

De cualquier modo, la potencia gráfica que le brinda a la Nexus 9 el procesador Tegra K1 la convierte en un soporte óptimo a los ojos de Google para probar el rendimiento de Andrómeda. Sólo queda esperar al 4 de octubre para ver en qué queda todo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.