RoboWar: Salva la Tierra a lomos de gigantes metálicos

Escrito por
Juegos Android

Cuando nos paramos a echar un vistazo en los juegos agrupados dentro del género de acción, por un lado, nos podemos encontrar adaptaciones de las grandes sagas cinematográficas como las de Marvel, o por otro lado, títulos que se desarrollan en un futuro apocalíptico en el que los zombies han acabado con la civilización. Por otro lado, pero en menor medida, podemos encontrar algunos elementos de este ámbito dentro de obras que combinan el rol y la estrategia.

La oferta de todos ellos no para de aumentar, lo que también debe llevar a la aparición de nuevas ideas y argumentos capaces de enganchar al público para ofrecer alguna diferencia en un campo en el que también podemos asistir a cierta saturación. Un ejemplo lo podemos encontrar en RoboWar, del que ahora os contamos más y en el que los protagonistas no son zombies o ejércitos poderosos.

Argumento

Como suele suceder en muchos otros títulos, en RoboWar, la Tierra también ha sido invadida por alienígenas. Con un gran parecido a películas como Pacific Rim, nuestra misión será la de meternos en el interior de unos grandes robots de apariencias y tamaños de todo tipo y hacer frente en luchas cuerpo a cuerpo a todos los enemigos que vayan apareciendo a lo largo de los diferentes escenarios. Evidentemente, cuanto más avancemos en la partida, mayores serán los rivales.

robowar pantalla

 

Jugabilidad

Según sus desarrolladores, uno de los puntos fuertes de este juego es su manejo. Con solo pulsar sobre las diferentes partes de las pantallas, podremos hacer que los robots bajo nuestro mando hagan movimientos y combos muy eficaces que pueden ocasionar golpes críticos. La capacidad de personalización de los personajes también tiene un hueco aquí, ya que podremos elegir entre más de 30 robots diferentes, cada uno de ellos, con sus propias habilidades, armas y equipamientos.

¿Gratuito?

RoboWar no tiene ningún coste inicial. Actualizado hace tan solo unos días y presente desde primavera en Google Play, no ha conseguido una cifra significativa de descargas, ya que no ha conseguido superar la barrera del millón de usuarios quizás por causas como las compras integradas, que pueden llegar a los 120 euros por elemento, los cierres inesperados, errores de traducción o pérdidas inesperadas de los progresos obtenidos.

RoboWar – Guerra de robots
RoboWar – Guerra de robots
Desarrollador: LYTO MOBI
Precio: Gratis

¿Creéis este juego puede conseguir una mayor acogida entre los fans de la ciencia ficción si se corrigen algunos fallos, o pensáis que los argumentos tradicionales dentro del género serán los más populares ahora y en el futuro? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros títulos similares como Iron Kill para que podáis conocer más opciones.

Compártelo. ¡Gracias!