Vernee aterriza con una nueva phablet decidida a desbancar a las grandes

vernee mars phablet

A la hora de hablar de la evolución tanto de tablets como de smartphones en los últimos años, nos encontramos con avances importantes en líneas generales. Estos cambios pueden traducirse, por ejemplo, en la incorporación de nuevos materiales en los terminales que aumentan su resistencia, en procesadores y conexiones que dejan a las más rápidas de etapas anteriores en la obsolescencia, o también, un incremento en las resoluciones de imagen y de cámaras que permiten integrar en los dispositivos nuevas tecnologías como la realidad virtual. Como hemos visto en otras ocasiones, estas novedades no se dan solo en los modelos más elevados del mercado, sino que también pueden verse, con sus luces y sombras, en los medios e incluso en los más asequibles.

Una vez más, las firmas chinas buscan ser la punta de lanza. Sin embargo, todavía deben hacer frente al liderazgo de otras compañías asiáticas con una mayor trayectoria en el tiempo y que consiguieron expandirse al resto del mundo con fuerza en el pasado. Vernee es una de estas tecnológicas del país de la Gran Muralla que busca sacudir el sector a través de phablets como Mars, que ha aterrizado hace unos días y que según sus creadores, puede ofrecer unas prestaciones dignas de los mejores a un precio mucho más asequible. ¿Lo conseguirá?

vernee mars

Diseño

En este ámbito destacamos dos características: La primera, es su carcasa totalmente metálica, la segunda, es su pantalla, que apura los marcos laterales hasta casi eliminarlos. El lector de huellas, situado en una de las esquinas superiores, tiene un tiempo de respuesta de solo 0,1 segundos. Sus dimensiones son de 151,6×73 mm aproximadamente y cuenta con un grosor aceptable de 7,6 milímetros. Según las fotografías que ya se han publicado, lo nuevo de Vernee estaría disponible en varios tonos como el dorado, el negro y el gris.

Imagen

Estas prestaciones han servido para que portales de todo el mundo hayan comparado a Mars con el último iPhone. Ya que además de estar equipada con una diagonal de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, esta viene acompañada de la tecnología In-Cell, que en teoría, reduce los reflejos y el ruido de imagen al mismo tiempo que ofrece un color más realista. En las cámaras nos encontramos con la participación de Sony y Samsung. La primera ha sido la encargada de fabricar la lente trasera, que alcanza los 13 Mpx, mientras que la firma surcoreana equipa el sensor frontal, que llega a los 5.

vernee mars phablet

Rendimiento

Estas prestaciones pueden servir de indicador para englobar al terminal dentro de alguna de las categorías. Sin embargo, su pertenencia a la gama alta o más bien, entre los dispositivos más elevados dentro del sector medio puede generar disparidad de opiniones. Por un lado, cuenta con un procesador Helio P10, fabricado por Mediatek y que alcanza máximos de 2 Ghz. Por otro, encontramos una RAM de 4 GB, que no es de las más potentes, pero que garantiza una buena ejecución de los procesos y que trae consigo una capacidad de almacenamiento inicial de 32 GB ampliable mediante tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

A la hora de hablaros de otras phablets Made in China, os hemos comentado que la mayoría suelen añadir capas de personalización de elaboración propia a alguna de las últimas versiones de Android. En este caso, nos encontramos con Marshmallow, al que no se añadiría ninguna novedad importante en este sentido. En materia de conectividad, no destaca por soportar redes 3G o 4G, sino por el hecho de que dispone de toma para USB de tipo C que también permite conectar auriculares que evita la pérdida de sonido y optimiza la calidad de las pistas según sus fabricantes.

verne mars carcasa

Autonomía

Aunque todavía no se han dado más detalles acerca de la duración de las cargas en los diferentes modos de uso, se conoce que la batería de la phablet de Vernee contará con una capacidad de 3.000 mAh que, a pesar de situarse dentro de la media, incorpora una tecnología de carga rápida creada por la misma compañía, llamada V-Charge y que en 30 minutos permite llegar al 50%.

Disponibilidad y precio

Actualmente, Mars no está a la venta en tiendas oficiales ni portales de venta por Internet. El único canal pasa por la web de la compañía, donde puede reservarse por un precio de 220 euros que posteriormente, tiene una rebaja de unos 40. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el número de unidades disponibles con esta condición es reducido y solo alcanza unos pocos centenares.

Lo nuevo de esta tecnológica china es equilibrado a primera vista y un ejemplo más de los pasos que poco a poco, están dando las firmas del país asiático dirigidas a mejorar la calidad de sus productos sin sacrificar demasiado el precio. ¿Creéis que Mars podría ser una buena opción dentro de la gama media que podría competir sin problemas tanto con los modelos existentes en este campo como entre algunos de los más potentes? ¿Pensáis que es un terminal ajustado en todos los sentidos que sin embargo, no podría cumplir las expectativas de los usuarios más exigentes? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros modelos lanzados por la compañía como Apollo para que podáis conocer vosotros mismos qué más podremos ver de la mano de Vernee.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.