Chuwi HiBook Pro: nuestro análisis en profundidad. ¿La mejor pantalla en una low cost?

Chuwi HiBook Pro analisis tabletzona

La semana pasada nos tocó pasar rato con Chuwi HiBook Pro, uno de los últimos terminales de la emergente firma china que, en esta ocasión, apuesta por una pantalla 2K, manteniendo la mayor parte de las demás especificaciones prácticamente iguales. Es evidente que el producto gana en términos de imagen y multimedia, pero ¿qué ocurre con los otros apartados? ¿Es perceptible el déficit de potencia y autonomía como consecuencia de una mayor resolución?

No debemos dejarnos conducir a error. La Chuwi HiBook Pro no es mejor que el modelo estándar, simplemente potencia otras cualidades. Este dispositivo es la verdadera prueba de que una pantalla con mayor densidad de píxeles afecta al rendimiento y a la autonomía del conjunto. No es que la diferencia sea abrumadora, pero está ahí y nos obliga a decidir qué es lo que resulta más apetecible: una magnífica pantalla o un poco más de suavidad y nivel de respuesta.

Chuwi HiBook Pro: gran pantalla pero a costa de qué

Como os decimos, la diferencia se nota, aunque bien es cierto que la mayoría de los benchmarks apenas son sensibles a ella. Por ejemplo, en AnTuTu tenemos rendimientos realmente parejos, 55.700 vs 57.300, o de 1065 vs 991 puntos en 3DMark. Pero donde se percibe que algo no funciona igual es al correr Windows 10, un sistema que requiere de más recursos y que en ocasiones trabaja a saltos si tratamos de realizar una tarea mínimamente pesada.

HiBook Pro 2K marco pantalla

La autonomía es el otro apartado en que el esta variante Pro penaliza con respecto al modelo original; y es es que el consumo resulta notablemente más elevado. Mientras el terminal con pantalla Full HD se mantiene funcionando en los test de PCMark hasta casi 8 horas, nuestra unidad de resolución Quad HD se queda en las 6 horas.

Un equipo que vale más de lo que cuesta

Todas las pegas que podamos ponerle a esta tablet 2 en 1 desaparecen casi de un plumazo si os decimos que puede conseguirse por el módico precio de 180 euros. Que nosotros sepamos, pocos terminales hay en que se muevan en ese rango y además mantengan una construcción de alta calidad (todo metal), y sean capaces de ofrecer una pantalla de tecnología tan avanzada. El cristal de esta Chuwi HiBook Pro es laminado, por lo que luce mucho más fino que en su predecesora, reduce reflejos, precisa colores y proporciona una experiencia más inmersiva.

HiBook Pro 2K Principales puertos

Si quieres conocer más detalles sobre esta tablet 2 en 1, puedes leer nuestro análisis en profundidad siguiendo este enlace.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Nada mal, quizas voy a comprar uno a Geekbuying.