Conoce Reverso, una app que ofrece traducciones al instante

apps más populares

Las aplicaciones de idiomas merecen un espacio propio dentro de las educativas y las enfocadas a la productividad que podemos encontrar en los diferentes catálogos. La oferta de este tipo de plataformas no para de aumentar ofreciendo como reclamo, una experiencia de aprendizaje más personalizada en la que el usuario puede elegir cuándo y cómo adquirir las diferentes lecciones sin necesidad de pasar por academias.

Dentro de este grupo, podemos encontrar las que aseguran el conocimiento de una nueva lengua a través de juegos, hasta otras basadas en la traducción de textos y expresiones como sucede en Reverso, de la que a continuación os contamos más detalles y que pretende rivalizar con Google Translate al mismo tiempo que ofrece lecciones sobre los idiomas más hablados del mundo. ¿Hasta qué punto podrá cumplir las expectativas depositadas por sus desarrolladores?

Funcionamiento

Reverso tiene una mecánica muy sencilla: Al igual que sucede con la plataforma creada por los de Mountain View, nos permite obtener al instante traducciones en 11 idiomas tanto de palabras, como de expresiones y oraciones más complejas. Por otro lado, ofrece resultados adecuados a cada contexto en el que encontremos las diferentes estructuras y permite crear una base de datos con el vocabulario y la sintaxis que más se adapte a nuestras necesaidades.

reverso pantalla

Aprendizaje

Como mencionamos antes, esta aplicación permite el conocimiento de alguna de las lenguas en las que está disponible mediante la creación y uso de tarjetas que contienen palabras. Por otro lado, sus creadores aseguran que puede resultar útil para todo tipo de públicos: Desde estudiantes de cualquier grado, hasta profesionales de ámbitos como el científico o el tecnológico que necesiten al instante la traducción de textos académicos y citas. El componente social también es importante, ya que permite compartir los resultados tanto por email como por las principales redes.

¿Gratuita?

Esta herramienta no tiene ningún coste inicial en Google Play aunque alcanza los 5 euros en iTunes. En usuarios de Android, está próxima a romper la barrera de los 5 millones de bajadas. Entre los puntos mejor valorados por aquellos que la han descargado, se encuentra la precisión de las traducciones y un manejo sencillo. Sin embargo, también ha recibido algunas críticas por sus compras integradas, que pueden llegar a los 4,99 euros por elemento, o también, una base de datos de idiomas aún reducida y que se centra en los idiomas de Europa Occidental, árabe y chino.

The app was not found in the store. 🙁

¿Creéis que Reverso puede ayudar a profundizar en el conocimiento de idiomas? Tenéis disponible más información relacionada sobre plataformas similares como Linqapp para que podáis opinar vosotros mismos mientras conocéis más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.