La tablet Nexus (Pixel) 7P, fabricada por Huawei, estrenará el sistema Andrómeda

Huawei Nexus 7

La información acerca del próximo evento de Google ha empezado a fluir cual torrente y si ayer por separado llegaban noticias de la tableta que fabricará Huawei para la compañía de Mountain View, por un lado, y de Andrómeda, el sistema que fusionará experiencias móviles y escritorio, por otro, hoy parece que podría haber una suerte de conexión entre ambas y es que la primera (tablet) podría ser el soporte inicial para el segundo (SO), aunque a medida que detenemos más datos, la incógnita es, paradójicamente, mayor.

Antes de profundizar, debemos avisaros de que por ahora no hay nada seguro y la dirección que han tomado las informaciones en las últimas horas puede cambiar de signo rápidamente. No obstante, vamos a tratar de recoger lo que cuentan los medios con respecto a la próxima tableta de Google (que podría llevar aún la firma Nexus) y su sistema operativo. Damos cierta credibilidad a esta información, por eso la recogemos, pero los datos son algo confusos.

Google / Huawei Pixel 7: insistentes rumores sobre la tablet para el próximo día 4 de octubre

Huawei y Google. Nexus / Pixel 7P… con Andrómeda

Tenemos claros algunos conceptos por ahora, y son los siguientes: Google y Huawei van a presentar un tableta con pantalla de 7 pulgadas y 4GB de memoria RAM. Así lo anunció @evleaks en su día y es algo sobre lo que hay un sólido consenso. A partir de aquí, todo es más complicado.

Google prueba Andrómeda en la Nexus 9. La fusión entre Android y Chrome OS apunta al 4 de octubre

9To5Google señala que este dispositivo será el primero con Andrómeda, un sistema operativo de Google que aúna características de Android y Chrome OS para conseguir una experiencia unificada y total. Pensábamos, por otro lado, que Andrómeda no llegaría hasta el año 2017 (ayer por la tarde se habló de un Pixel 3), sin embargo, la tablet de Huawei y Google, de la cual ni siquiera el propio redactor del que proviene la noticia sabe decir si será Nexus o Pixel, aparentemente servirá de lanzadera.

¿Una tablet experimental o un desarrollo completo?

Por toda la incertidumbre que rodea a este lanzamiento, los chicos de Android Authority se han hecho una pregunta que tiene bastante sentido: ¿Será esa Nexus 7P una tableta para desarrolladores o enfocada a un público general? Debemos tener en cuenta que tan sólo habíamos oído hablar de Andrómeda una vez previamente y que antes de convertirse en un producto comercial con todas las de la ley el sistema debería vivir un mínimo periodo de primea implantación, prueba e incluso bagaje mediático para que el usuario se acostumbre a él.

Nexus 7 LTE 4G

Dada la forma en la que está evolucionando todo en las últimas horas, nos atreveremos a decir que una tablet será de nuevo el gran atractivo de la keynote de Google.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.