Lenovo nos muestra su Yoga Book, ya disponible en España en versión Android

Yoga Book teclado táctil

A la espera de las novedades que pueda haber desde aquí hasta final del año (y no deberían retrasarse mucho si quieren tener buen marketing para las navidades) la Lenovo Yoga Book se presenta como una de las tabletas más interesantes de 2016. Haber sabido innovar en un segmento «atascado» y volver a ilusionar a quienes un día fueron amantes del formato no resulta tarea simple, sin embargo, este modelo tiene una chispa especial y a una firma detrás con músculo para cualquier cosa.

Hoy hemos estado con los chicos de Lenovo, quienes han reunido a la prensa para ofrecer nuevos detalles sobre su Yoga Book y han puesto a nuestra disposición unas cuantas unidades con las que tomar el primer contacto con el terminal. Con las navidades cerca y tras una primera parte de año en la que hemos podido acusar una sequía significativa en el segmento (en lo relativo a Android, principalmente), la cosa comienza a rodar un poco más y empezamos a ver como fabricantes de la talla de Lenovo, Huawei y, dentro de poco, Google muestran sus cartas.

Lenovo Yoga Book, ya a la venta por 499 euros

Hace unas semanas os comentamos que la Yoga Book ya se podía reservar en España. Pues bien, el dispositivo acaba de salir a la venta en nuestro país (versión Android) y ahora ya puede adquirirse por 499 euros, un precio razonable si tenemos en cuenta que incluye tanto el teclado / pantalla supletoria como el pen. En cuanto al modelo con Windows 10, sabemos que costará 599 euros, pero todavía no podemos concretar nada acerca de su disponibilidad.

Como ya os comentamos en su día, la tablet cuenta con las siguientes especificaciones técnicas: pantalla IPS, Full HD, de 10,1 pulgadas, procesador un Intel ATOM X5 Z8550, a 2,4 GHz, 4GB de memoria RAM y 64GB de ROM. El diseño es completamente metálico y la batería asciende a 8.500 mAh, lo cual se traduce en unas 15 horas de reproducción.

¿Qué tiene de especial el dispositivo?

Visto sobre el papel, quizá sus características entren dentro de lo esperable y poco más, pero lo interesante es lo que encontraremos si escarbamos un poco. Por ejemplo, el equipo cuenta con un sistema de sonido desarrollado por Dolby, lo cual es garantía de calidad. Sin embargo, si por algo se va a recordar este modelo es por haber sabido dar una vuelta de tuerca a la demanda creciente de tablets 2 en 1. En este caso, el teclado es una segunda pantalla que también sirve de pad para crear diseños con el lápiz, manteniendo todo el sistema de input táctil.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.