Xiaomi Mi 5s Plus vs iPhone 7 Plus: comparativa

Xiaomi Mi 5s Plus Apple iPhone 7 Plus

Esta mañana hemos conocido ya finalmente al nuevo Xiaomi Mi 5s y, como viene siendo habitual, ha llegado acompañado de una versión phablet, que se presenta como una alternativa asequible a los mejores phablets de gama alta, pero con una intención de competir más directamente con el flamante iPhone 7 Plus, a juzgar por las referencias hechas al mismo en la presentación. ¿Hasta qué punto puede ser el phablet de la compañía china una amenaza para el de la de la manzana? ¿Qué sacrificamos si apostamos por él? Vamos a verlo repasando las especificaciones técnicas de ambos en esta comparativa.

Diseño

A pesar de que siempre se ha acusado a Xiaomi de copiar demasiado claramente el diseño de los dispositivos de Apple, lo cierto es que aún hay unas cuantas diferencias entre estos dos phablets, como el botón home, el espacio ocupado por los marcos y la ubicación del lector de huellas digitales. Con los dos vamos a disfrutar, en todo caso, de los acabados premium propios de la carcasa metálica.

Dimensiones

Ya hemos mencionado que los marcos del Mi 5s Plus son bastante más reducidos que los del iPhone (este es uno de los puntos menos atractivos del diseño de éste, probablemente), y eso se nota bastante al comparar las dimensiones de ambos, sobre todo teniendo en cuenta que la pantalla del primero, como veremos es más grande: el phablet de Xiaomi mide 15,46 x 7,77 cm y el de Apple 15,82 cm x 7,79 cm.

5s plus rosa

Pantalla

Efectivamente, a pesar de tener un tamaño muy similar, la pantalla del Mi 5s Plus es algo más grande que la del iPhone 7 Plus (5.7 pulgadas frente a 5.5 pulgadas). La resolución es además Full HD (1920 x 1080), quedándose un poco por detrás de lo que es habitual en la gama alta en la actualidad, pero aún a la altura de lo que nos ofrece el phablet de Apple). El resultado, eso sí, es una densidad de píxeles algo menor (386 PPI frente a 401 PPI).

Rendimiento

Aunque está claro que con su procesador A10 Fussion (cuatro núcleos a 2,23 GHz) y con 3 GB de memoria RAM, el iPhone 7 Plus ha dado un salto importante en hardware, además de gozar del plus que supone un sistema operativo hecho a medida), el Mi 5s Plus llega con cifras que están entre las mejores en lo que a dispositivos Android se refiere, con un Snapdragon 821 (cuatro núcleos a 2,4 GHz) y con 4 o 6 GB de memoria RAM, dependiendo de la versión que escojamos.

Capacidad de almacenamiento

Otro punto en el que Apple ha mejorado sensiblemente lo que nos ofrece con su nuevo phablet es la capacidad de almacenamiento, que ha pasado a ser de 32 GB para el modelo básico, pero aquí sí que Xiaomi se pone por delante con facilidad, con 64 GB de memoria interna para el modelo estándar y 128 GB para el modelo premium (que es también el que llega con 6 GB de memoria RAM).

negro jet iPhone 7 Plus

Cámaras

Si lo que distingue al iPhone 7 Plus de su hermano pequeño es, además del tamaño, el contar con una cámara dual (de 12 MP las dos, una de apertura f/1.8 con estabilizador óptico de imagen y otra de apertura f/2.8), también encontramos una cámara dual en el Mi 5s Plus con sensores de 12 MP. En la cámara frontal, lleva algo de ventaja el phablet de Apple, por otra parte (7 MP frente a 4 MP).

Autonomía

La autonomía real de ambos sólo nos la pueden dar las pruebas reales de uso y para conocer la del phablet de Xiaomi aún habrá que esperar, pero lo que sí podemos adelantar es que este parte con una ventaja enorme en términos de capacidad de batería (3800 mAh frente a 2900 mAh).

Precio

Por supuesto, el gran atractivo del Mi 5s Plus es el precio, y la diferencia con el iPhone 7 Plus difícilmente podría ser mayor, ya que hacernos con el phablet de Xiaomi nos cuesta prácticamente una tercera parte (menos de 310 euros al cambio) de lo que tenemos que pagar por el de Apple (910 euros).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.