Gleam: Devuelve la luz a la Tierra gracias a puzzles y física

gleam app

En otras ocasiones os hemos hablado de juegos de inteligencia que poco a poco están consiguiendo una mayor acogida entre un público que tradicionalmente se ha decantado por los títulos de acción, rol y estrategia. Sin embargo, y como ya hemos podido ver, existe cierta saturación en los catálogos de apps que podría extenderse a casi todas las temáticas y que requiere de nuevas fórmulas para crear elementos diferentes que puedan captar a unos usuarios que ya no forman una masa homogénea.

En el caso de los primeros, el cambio pasa no solo por la mezcla de géneros, sino que también se añaden algunos aspectos de ámbitos como la física para dar como resultado a obras como Gleam, de la que a continuación os contamos sus características más destacadas y que pretende ser la punta de lanza de una nueva línea argumental que une el desarrollo de la creatividad con la ciencia ficción.

Argumento

El Sol ha perdido gran parte de su brillo y la Tierra se está enfriando rápidamente con el riesgo de extinguir toda la vida sobre ella. Utilizando las leyes de la física, nuestro objetivo será captar los pocos rayos que lleguen y unirlos en puzzles intrincados para conseguir mantener el calor dentro del planeta. Esto no será tarea fácil, ya que los escenarios irán cambiando y aumentando su dificultad gracias a la inclusión de factores como la gravedad o los obstáculos.

gleam pantalla

Jugabilidad

Uno de los elementos que los desarrolladores de Gleam utilizan para posicionarlo, es su ambientación musical. En un mundo oscuro sin grandes alardes en cuanto a efectos gráficos, tendremos la posibilidad de jugar en más de 40 niveles que reproducen distintos ecosistemas que podemos encontrar en el planeta. Antes os comentábamos la mezcla de temáticas como reclamo para nuevas obras que en este caso suma algunos rasgos del género casual.

¿Gratuito?

Este título no tiene ningún coste inicial. Lanzado hace tan solo unos días, va hacia el medio millón de descargas. Puede requerir de compras integradas que alcanzan los 11 euros por elemento. Entre lo más valorado por los usuarios, encontramos su atmósfera. Sin embargo, también ha recibido críticas por fallos de compatibilidad en algunos terminales y cierta monotonía al superar los primeros niveles.

The app was not found in the store. 🙁

Los nuevos juegos, al igual que sucede con las aplicaciones que acaban de aterrizar en los catálogos, necesitan tiempo para asentarse entre el público y demostrar si realmente ofrecen algo atractivo y diferente. ¿Pensáis que Gleam podría transformar la manera de resolver puzzles y acertijos? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros similares como Cascade para que podáis opinar vosotros mismos y conocer más opciones.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.