Teclast Tbook 16S: la todas las claves del clon de la Surface Pro 4, en vídeo

Escrito por
Tablets

Hace unas semanas nos sorprendimos con el diseño de la Teclast Tbook 16S, un modelo que en las imágenes de prensa mostraba un look realmente similar al de la Surface Pro 4. El fabricante chino ya ha comenzado a distribuir las primeras unidades de este 2 en 1 y podemos acercarnos un poco más a su realidad sin pasar por el filtro que la propia compañía impone al difundir las estampas promocionales. Descubre un poco más del tablet en un detallado vídeo-análisis.

Al igual que el experto del vídeo que vamos a compartir aquí, damos las gracias porque se acabe el ciclo de tablets con el procesador Intel ATOM X5-Z8300. No cabe duda de que ha sido un chip potente y versátil, capaz de acercar productos muy interesantes a las clases populares. Sin embargo, es hora de que el rendimiento de fabricantes como Teclast o Chuwi dé un paso adelante. En este sentido, la línea iniciada por Lenovo con el X5-8550 es prometedora. A ver si otras marcas se suman.

Teclast X98 Plus II: análisis del tablet

El caso es que a partir el procesador que incorpora esta Tbook 16S hemos visto desfilar un muy variado níumero de equipos, con distintas formas y colores para todos los gustos. Este en concreto, como decimos, es una clara réplica de la Surface Pro 4.

Teclast Tbook 16S: Pros y contras

Resumiendo un poco lo que se muestra a lo largo de todo el análisis, las partes en las que el equipo copia a la Surface, como el kickstand (sin ángulos predeterminados) o el teclado magnético, que coge inclinación para facilitar la escritura, son grandes cualidades, aunque por otro lado se nota que el producto es “barato” en el plástico de la cubierta trasera o el trackpad, algo pequeño y no completamente funcional.

La salida de audio viene marcada por la corta distancia entre altavoces incapaz de hacer el estéreo efectivo. La pantalla, a pesar de los colores realistas y la fina capa de cristal, no dispone de buenos ángulos de visibilidad. La autonomía es buena, la lectura de disco es potente y tenemos el siempre interesante USB Tipo C.

Especificaciones técnicas del tablet

Más allá de estas sensaciones, que esperamos poder contaros pronto en una review propia, queda la hoja técnica de la Teclast Tbook 16S, que se compone de una pantalla de 11,6 pulgadas Full HD, un procesador Intel ATOM X5 de cuatro núcleos, capaz de marcar unos 57 mil puntos en AnTuTu, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de ROM eMMC fabricado por Toshiba, micro HDMI, un USB 2.0.

Teclast X16S: Lo más parecido a una Surface que se puede comprar por 240 euros

En cuanto al sistema operativo, tenemos arranque dual Windows 10 / Android 5.1, aunque la versión del sistema de Google tal vez no es todo lo estable que cabría esperar.

Fuente: techatablets.com

Compártelo. ¡Gracias!