Yoga Tab 3 Plus vs Pixel C: comparativa

Lenovo Yoga Tab 3 Plus Google Pixel C

Tenemos a la vuelta del esquina la presentación de los nuevos dispositivos de Google y parece que entre ellos habrá una tablet, pero aparentemente será compacta, por lo que el rival más directo para la nueva tablet de Lenovo seguirá siendo la Pixel C, con la que vamos a enfrentarla en la comparativa de hoy. Nos encontramos aquí con dos de las mejores tablets Android del momento, pero es evidente que la orientación y los puntos fuertes y débiles de cada una son bastante distintos. Repasamos las especificaciones técnicas de ambas para ayudaros a elegir.

Diseño

Aunque en ambos casos tenemos muy buenos acabados y materiales (las dos llegan con carcasa metálica, aunque combinada con piel en el caso de la tablet de Lenovo), en cada caso destacan características muy diferentes: en la Yoga Tab 3 Plus lo que hay que destacar es su soporte cilíndrico y su sistema de audio de cuatro altavoces, ya que es una tablet más orientada al consumo multimedia, mientras que al comentar el diseño de la Pixel C lo más importante a tener en cuenta son los accesorios y particularmente el teclado, ya que es una tablet pensada sobre todo para el trabajo.

Dimensiones

Pocas diferencias por lo que respecta al tamaño, con dos tablets relativamente grandes (24,7 x 17,9 cm frente a 24,2 x 17,9 cm), pero sí en lo que hace al peso (644 gramos frente a 513 gramos). Por último, al comparar el grosor de ambas hay que tener en cuenta que en el caso de la Yoga Tab 3 Plus la cifra que tenemos es excluyendo el grosor del soporte cilíndrico, lo que hace la comparación algo difícil (4,68 mm frente a 7 mm).

Yoga Tab 3 Plus frontal trasera

Pantalla

La pantalla es uno de los puntos fuertes de la Yoga Tab 3 Plus que une al gran sonido que ya hemos comentado 10.1 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1600). Aunque no es su principal reclamo, la pantalla de la Pixel C es, en cualquier caso, excelente también, ligeramente más grande (10.2 pulgadas), más que nada como resultado de una relación de aspecto algo diferente, y una resolución aún un poco más alta por el mismo motivo (2560 x 1800).

Rendimiento

Las cifras son también bastante similares en el apartado de rendimiento, a pesar de montar procesadores distintos (Snapdragon 652 a 1,8 GHz frente a Tegra X1 a 1,9 GHz), a los que acompañan, eso sí, 3 GB de memoria RAM en ambos casos. Un punto a favor de la tablet de Google, no obstante, es la optimización y el correr stock Android, más fluido.

Capacidad de almacenamiento

Aquí la balanza se inclina del lado de la tablet de Lenovo, especialmente si estamos pensando en hacernos con el modelo básico, dado que las dos nos ofrecen 32 GB de memoria interna, pero con la tablet de Google no vamos a disponer de ranura para tarjeta micro-SD, como suele ser habitual en sus dispositivos.

web de Google consejos y trucos tablets

Cámaras

Se trata de un reclamo que influirá (o debería influir) menos que otros sobre la mayoría de los usuarios, pero otra muestra del acento en el aspecto multimedia en la Yoga Tab 3 Plus lo tenemos en el apartado de cámaras, ya que llega con una de 13 MP en la parte de atrás y una de 5 MP en el frontal. Las de la Pixel C, en todo caso, serán más que suficientes para un usuario medio (8 y 2 MP, respectivamente).

Autonomía

Uno de los factores que más suelen hacer destacar a las tablets Yoga es siempre la batería, de capacidad bastante más alta de lo habitual en tablets Android de su tamaño (9300 mAh), pero hay que decir que si hay una que pueda plantarle cara en este sentido es sin duda la Pixel C y, efectivamente, vemos que se queda muy cerca (9000 mAh). Los datos definitivos, no obstante, ya sabéis que nos los darán los tests independientes.

Precio

No sabemos aún cuánto costará la tablet de Lenovo cuando llegue a nuestro país, aunque esperamos que esté bastante cerca de los 500 euros (sin contar promociones y descuentos para desarrolladores) que cuesta la Pixel C.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.