Flowing, gratis como App de la Semana

Escrito por
Aplicaciones iPad

Llevábamos unas cuantas semanas en las que Apple nos dejaba como App de la Semana en la App Store algún juego, algo que sin duda resulta muy conveniente con el fin de semana a punto de comenzar. En esta ocasión, no obstante, cambiamos un poco de tercio, aunque la aplicación que nos regala puede disfrutarse igualmente en nuestros momentos de ocio: os presentamos Flowing.

Una ayuda para descansar y relajarse, pero también para rendir más

Decíamos que Flowing es una aplicación de la que podemos disfrutar cuando tenemos tiempo libre, pero cuyos usos van mucho más allá, porque igual nos puede ayudar a desconectar para conciliar el sueño (puede ser especialmente útil para quienes tengan dificultades para ello o para niños) o meditar, que a concentrarnos para trabajar o estudiar: ¿cómo exactamente?

flowing ios

Pues como quizá habréis podido imaginar, simplemente a través de sonidos envolventes y relajantes, con sus propios ritmos, que nos transportan a escenarios paradisíacos y nos ayudan a alejarnos, aunque sólo sea mentalmente, de nuestras preocupaciones cotidianas.

Sonidos de la naturaleza para hacernos viajar a un bosque

Su creador tiene varias aplicaciones similares, cada una de ellas con una ambientación específica, pero la seleccionada por Apple se centra en recrear los sonidos propios de las corrientes de agua, de ríos y cascadas, aunque les podemos añadir otros propios de un bosque (con pájaros, por ejemplo), o incluso el sonido de la lluvia sobre la tela de una tienda de campaña, como si durmiéramos dentro, todo ello con un audio de excelente calidad. Si queréis una muestra de lo que nos ofrece, este vídeo os la da:

Esta peculiar banda sonora, aunque puede parecer sencilla, ha sido compuesta por un músico que normalmente trabaja para películas, y cuenta además, con alarmas y temporizadores, por si la queremos utilizar específicamente para dormir y meditar (de hecho, también incluye algunas guías de meditación). Y aunque está pensada para ser escuchada más que mirada, también nos deja cuidadas ilustraciones.

Gratis por tiempo limitado

Si nunca habéis probado una aplicación de este tipo y sentís cierta curiosidad, no hay mejor momento que este para comprobar si puede funcionar para vosotros y si, de hecho, puede incluso interesaros comprar alguna de las otras versiones. Recordad, eso sí, que sólo la podremos descargar gratis hasta el próximo jueves.

Flowing ~ Meditation in Nature
Flowing ~ Meditation in Nature
Desarrollador:
Precio: 2,29 €

Nosotros seguimos atentos para informaros de lo más interesante de la actualidad de aplicaciones para iPad.

Compártelo. ¡Gracias!