La Lenovo Tab3 8 Plus se ha filtrado entera y será muy potente, con Snapdragon 625

Escrito por
Tablets

Tras un paseo por el IFA bastante brillante, Lenovo prepara su nueva hornada de tablets baratas para competir en torno a los 100-150 euros. Si la pasada semana recibimos información acerca de el modelo de 7 pulgadas, hoy nos llegan datos de su Tab3 8 Plus, bastante más potente y con prestaciones que se acercan a la gama media. Ojo a Lenovo porque está en condiciones de disputarle a Amazon el domino de la Fire 7 en ese rango.

Las Lenovo Tab3 de 7 y 8 pulgadas han sido una de las sensaciones del mercado de tabletas en los últimos meses. Son equipos muy económicos (hasta 60 euros en su variante más básica) con una prestaciones convincentes para usuarios que no aspiren a lo más potente, sino a una tablet para realizar tareas simples. Claro está, la firma del fabricante, además, es un seguro frente a marcas blancas y la posibilidad de disponer de un Android convencional es una importante ventaja con respecto al Fire 7.

¿Nueva hornada para revolucionar la gama de entrada?

Para definir lo que es gama de entrada, el indicador clave es el precio. Si echamos un vistazo a Amazon encontramos tabletas hasta por 35 euros, pero, con total seguridad, estos dispositivos serán un auténtico desastre cuando nos propongamos utilizarlos. Más allá de este grupo, nos encontramos con otros productos a partir de los 70 euros (y hasta los 200 más o menos) que ya ofrecen una experiencia aceptable, como las tabletas de Lenovo a las que nos hemos referido en el párrafo anterior.

Lenovo Tab3 8 Plus 1 tablet low cost

Sin embargo, las características de esta gama de entrada aceptable llevan mucho tiempo siendo las mismas. Como Motorola hizo en su día con el Moto G, hace falta un fabricante que eleve la apuesta para obligar a los demás a seguirle. ¿Quién mejor que Lenovo?

Lenovo nos muestra su Yoga Book, ya disponible en España en versión Android

Lenovo Tab3 8 Plus: características técnicas

A día de hoy es imposible que esta tablet vaya a venderse por menos de 100 euros, sin embargo, una cifra próxima a los 150 nos traería un dispositivo verdaderamente rompedor. Junto a las imágenes del terminal se han filtrado buena parte de sus especificaciones y la cosa pinta muy bien: pantalla de 8 pulgadas con resolución Full HD, procesador Snapdragon 625, 3GB de memoria RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento, batería de 4250 mAh. El grosor de este equipo se quedaría por debajo de los 8 mm.

Lenovo Tab3 8 Plus 3 tablet low cost

Sólo queda esperar a que Lenovo haga oficial su Tab3 8 Plus y cruzar los dedos para que el producto sea tan bueno como aparenta.

Fuente: phonearena.com

Compártelo. ¡Gracias!