Looty Dungeon: Supera obstáculos en mazmorras llenas de píxeles

looty dungeon

Lo medieval vende, y los desarrolladores y usuarios son conscientes de ello. Como hemos recordado en otras ocasiones, los juegos más descargados en los catálogos de aplicaciones, utilizan esta temática para situarse de manera holgada entre un público que tiene mayor capacidad de decisión que nunca y que también cuenta con una oferta de títulos que hasta hace poco, era impensable. Por otro lado, las obras disponibles para los formatos portátiles muestran una evolución constante tanto en efectos gráficos, como en ambientación sonora y visual que las sitúa como alternativas a tener en cuenta

En este contexto de lanzamientos rápidos y constantes, nos encontramos giros inesperados que pretenden dar una nueva visión a un género que a muchos les empieza a parecer monótono. Uno de estos vuelcos viene de la mano de Looty Dungeon, del que a continuación os contamos más detalles y que pretende convertir la Edad Media en un mar de píxeles llenos de color pero también, de acción y aventura.

Argumento

En este caso, nos metemos en la piel de un caballero que aparece en una mazmorra en un lugar desconocido. Sin embargo, no estamos solos ya que alrededor hay criaturas de todo tipo a las que tendremos que derrotar. Nuestra misión será la de vencer a todos los enemigos e ir ascendiendo nivel tras nivel mientras vamos derrotando a jefes y sorteando trampas y obstáculos de todo tipo.

Jugabilidad

Aquí nos encontramos con dos elementos importantes que pueden influir en el desarrollo de la partida y generar admiradores y detractores a partes iguales: Por un lado, una atmósfera retro y pixelada en la que transcurrirá la aventura. Por otro, la posibilidad de elegir entre 50 personajes distintos que poseen habilidades e ítems propios y que también disponen de unos poderes especiales para utilizar puntualmente. Los desarrolladores del juego aseguran que los escenarios son casi infinitos. Sin embargo, podremos contar con la ayuda de otros usuarios y de magos y guardianes.

¿Gratuito?

Looty Dungeon no tiene ningún coste como suele ser habitual. Sin embargo, sí requiere de compras integradas que pueden alcanzar los 2.89 euros por elemento. Una cifra baja si tenemos en cuenta que otros similares pueden tener productos que superan los 100 euros. Lanzado en Google Play hace unos días, aún no ha conseguido llegar a las 5.000 descargas y también ha sido bien valorado por ofrecer un cambio a un género en el que todas las obras tienen líneas argumentales y manejo muy similares.

The app was not found in the store. 🙁

¿Creéis que este título conseguirá mejores resultados en el futuro? Mientras el tiempo se encarga de revelar esta incógnita, tenéis disponible más información sobre otros similares como Soda Dungeon para que podáis conocer más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.