Yoga Tab 3 Plus vs Xperia Z4 Tablet: comparativa

Lenovo Yoga Tab 3 Plus Sony Xperia Z4 Tablet

Puede que resulte extraño comparar una tablet que acaba de presentarse con otra que vio la luz hace ya más de un año, pero lo cierto es que la Xperia Z4 Tablet sigue sin tener sustituta y puede que sea simplemente porque no le hace falta, porque a pesar del tiempo transcurrido sigue teniendo atractivos de sobra para competir con otras tablets de gama alta, particularmente con aquellas, como la Yoga Tab 3 Plus, que parecen diseñadas especialmente para disfrutar de contenidos multimedia. ¿Puede ser la tablet de Sony una buena alternativa a la de Lenovo? Vamos a tratar de descubrirlo con esta comparativa con las especificaciones técnicas de ambas.

Diseño

Hay que empezar destacando que en el apartado de diseño nos encontramos con dos tablets muy distintas: la tablet de Lenovo, es especialmente inusual, debido a su soporte cilíndrico (que nos da un agarre más cómodo y alberga también una batería de mayor capacidad), mientras que la tablet de Sony es una de las mś estilizadas y luce unas líneas rectas que resultan muy elegantes. En ambos casos tenemos, eso sí, muy buenos acabados, aunque con materiales diferentes y protección frente al agua, aunque mayor en la Xperia Z4 Tablet, ya que la Yoga Tab 3 Plus es sólo resistente a las salpicaduras.

Dimensiones

No sólo hay diferencias estéticas a tener en cuenta a la hora de elegir entre estas dos tablets, sino que también las encontramos en el apartado de dimensiones: la Xperia Z4 Tablet es algo más alargada (24,7 x 17,9 cm a 25,4 x 16,7 cm)y mucho más ligera (644 gramos frente a 389 gramos). Aparentemente, por el contrario, sería más gruesa (4,68 mm frente a 6,1 mm), pero hay que decir que el grosor que se le asigna a la Yoga Tab 3 Plus no tiene en cuenta el soporte cilíndrico.

Yoga Tab 3 Plus frontal trasera

Pantalla

La pantalla es uno de los grandes atractivos de la tablet de Lenovo pero la de Sony no tiene ningún problema para aguantar el tipo: las dos tienen un tamaño de 10.1 pulgadas y resolución Quad HD (2560 x 1600), lo que hace que, evidentemente, tengan también la misma densidad de píxeles (299 PPI). Las dos utilizan, además, la relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, nos encontramos con que la Xperia Z4 Tablet, como era lógico, llega con un procesador relativamente antiguo, pero por otra parte, muy potente (Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2,0 GHz), mientras que en la Yoga Tab 3 Plus tenemos uno más reciente pero de gama media (Snapdragon 652 de ocho núcleos a 1,8 GHz). A los dos les acompañan 3 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Otro punto en el que empatan es la capacidad de almacenamiento, que es de 32 GB de memoria interna ampliables a través de tarjeta micro-SD de forma externa en ambos casos, el estándar ahora mismo de la gama alta en tablets Android (y otra muestra de por qué la Xperia Z4 Tablet está aguantando tan bien el paso del tiempo).

xperia-z4-tablet-2

Cámaras

Aunque en el frontal tenemos en las dos tablets una cámara de 5 MP, sí que hay una ventaja clara para la tablet de Lenovo en lo que hace a la cámara principal, con 13 MP. Los 8 MP de la de la tablet de Sony, en cualquier caso, deberían ser más que suficientes para el usuario medio, tratándose de una tablet y no un smartphone.

Autonomía

Aquí es donde probablemente nos vayamos a encontrar con una ventaja más clara para la Yoga Tab 3 Plus, aunque habrá que esperar a las pruebas de uso real para confirmarlo, ya que el consumo es un factor clave y de momento lo único que tenemos son datos de capacidad de la batería que, eso sí, favorecen mucho a la tablet de Lenovo (9300 mAh frente a 6000 mAh).

Precio

Hay que decir que si el paso del tiempo no ha hecho de la Xperia Z4 Tablet un dispositivo sin atractivo, tampoco ha hecho que sea fácil encontrarla mucho más barata que cuando se lanzó, y sus precios siguen superando los 600 euros en la mayoría de los distribuidores, lo que hace bastante posible que la nueva tablet de Lenovo siga siendo incluso algo más barata. Estaremos atentos cuando sepamos precios oficiales para comprobarlo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.