Conoce Anchor, una app que busca reunir la radio con la mensajería

apps android

En cuestión de muy pocos años, la manera que tenemos de conversar tanto con nuestro entorno más cercano, como con personas del resto del mundo, se ha transformado de manera radical. En un principio, los chats por ordenador y los SMS a través de los primeros móviles, fueron los canales más utilizados. Sin embargo, la aparición de los nuevos formatos y la ruptura de barreras geográficas y temporales, ha dado como resultado que actualmente, podamos tener vídeollamadas en tiempo real o charlas con cualquiera, independientemente de su lugar de origen, con solo pulsar sobre las pantallas de los terminales.

Whatsapp, Line o Telegram son solo algunos ejemplos que nos demuestran este cambio. No obstante, continúan apareciendo alternativas que también buscan su lugar entre un público que ha incluido la inmediatez y la velocidad en sus relaciones personales y que busca nuevas fórmulas para hablar con todos sus contactos. Hoy os presentamos Anchor, una app que pretende unir algo existente desde hace décadas como la radio, con la posibilidad de enviar mensajes en segundos.

Funcionamiento

La idea de esta plataforma es muy sencilla. A través de la grabación de podcasts de hasta 2 minutos de duración, podemos charlar no solo con los números guardados en nuestras agendas, sino que nos aparecerán chats aleatorios con usuarios de todo el mundo que utilizarán los mensajes de voz para comunicarse con nosotros. Desde política y actualidad, hasta humor y cultura, los temas que ofrece esta plataforma son variados.

anchor pantalla

Interfaz

A pesar de estar solo en inglés, su manejo es muy sencillo, ya que solo basta con pulsar sobre un icono para comenzar las grabaciones y con presionar en otro para enviarlas. Además de los rasgos que os comentamos antes, y como suele ser habitual en otras herramientas de mensajería, existe la posibilidad de crear grupos de usuarios y de activar una función similar a la de los programas de radio existentes a día de hoy.

¿Gratuita?

Anchor no tiene ningún coste. Lanzada hace tan solo unos días, su cifra de usuarios aún no ha superado las 50.000. Entre los mayores inconvenientes para que aumente, nos encontramos la falta de versiones en diferentes idiomas así como cierres inesperados y algunos fallos de funcionamiento leves que como os recordamos en otras ocasiones, son propios de todas las aplicaciones recién llegadas a los catálogos de apps.

Spotify for Podcasters
Spotify for Podcasters
Developer: Spotify AB
Price: Free

¿Creéis que apps como Anchor pueden marcar un antes y un después en las aplicaciones de mensajería? ¿Pensáis que existen otras funciones idénticas en las más utilizadas que hacen prescindible la existencia de productos como este? Tenéis disponible más información sobre más similares como GroupMe para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.