Las mejores tablets para trabajar y estudiar: para todos los bolsillos

Tablets Microsoft ventas

A estas alturas prácticamente todos hemos vuelto ya a la rutina del trabajo y el estudio, o estamos a punto de hacerlo, y es un momento excelente para hacerse con una tablet que nos pueda ayudar a empezar el nuevo con buen pie. La oferta de tablets profesionales en estos últimos, además, ha crecido muchísimo y es más fácil que nunca encontrar un dispositivo que se ajuste a nuestras necesidades y presupuesto, con opciones que van desde sorprendentes híbridos low-cost a los de más nivel, para quienes puedan permitírselo. Os dejamos unas cuantas alternativas para distintos rangos de precios.

Menos de 300 euros

Chuwi HiBook Pro 

Chuwi HiBook Pro pantalla mejorada

Una de las opciones más económicas que tenemos es la Chuwi HiBook Pro (se puede encontrar por menos incluso de 200 euros), de la que recientemente os traíamos un análisis en profundidad, y de la que hay que decir que, además, de su potencial como herramienta de trabajo tiene una de las mejores pantallas que podemos encontrar en una tablet de su precio, con 10.1 pulgadas y resolución Quad HD. De hecho, si preferimos fluidez a calidad de imagen, es probable que nos interese más la versión estándar, cuya inferior resolución fuerza menos su rendimiento. El procesador es un Atom X5 Z83000, le acompañan 4 GB de memoria RAM y, como la mayoría de híbridos chinos, llega con Android y Windows.

Teclast Tbook 16s

teclast t16 book

La tablet de Teclast es una opción ligeramente más cara (alrededor de 220 euros), incluso a pesar de que su resolución es “sólo” Full HD y de que llega con el mismo procesador que la Chuwi (Atom X5 Z8300) y la misma memoria RAM (4 GB), pero hay un par de características que nos pueden convencer para inclinarnos por ella: la primera, es que la pantalla es más grande, alcanzando las 11.2 pulgadas, lo que puede ser inconveniente para algunos usuarios, pero que será agradable para la mayoría de ellos que quieran la tablet para trabajar; la segunda que dispone de un soporte con distintos grados de inclinación, algo que también puede facilitar mucho un uso cómodo.

Cube i7 Book

i7 book

Aún un poco más cara es la tablet de Cube i7 Book (alrededor de 250 euros), pero también en este caso puede haber un razón poderosa para animarnos a hacer la inversión extra, que es un procesador más potente, ya que aquí tenemos ya un Intel Core M3-6Y30. Lo que no cambia es que, como las anteriores, dispone de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento, además, por supuesto, de permitirnos elegir entre Android y Windows. Por lo que respecta a la pantalla, nos encontramos con un tamaño intermedio, con 10.6 pulgadas, con resolución Full HD.

Acer Aspire Switch 10

Acer Aspire Switch

Si tenemos algún tipo de reparos a las tablets de importación, pero igualmente no podemos o no queremos hacer una inversión demasiado grande, la mejor opción probablemente sea Acer, con su Aspire Switch 10, pero vamos a tener que hacer algunos sacrificios en especificaciones técnicas: la resolución de su pantalla es HD, el procesador es un Atom Z3735F y dispone de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento, cifras que son el mínimo para una tablet Windows. Hay que ser conscientes de que nos vamos a encontrar ciertas limitaciones, pero para para su precio y para un uso moderado y no muy exigente, no se puede pedir más.

Alrededor de 500 euros

Pixel C

web de Google consejos y trucos tablets

Si nos sentimos cómodos trabajando con Android y tenemos algo más de presupuesto, la primera recomendación que os haríamos es la Pixel C, que tiene aún un precio bastante razonable (500 euros, que es lo que nos cuesta cualquier tablet Android de gama alta) y que es un dispositivo con unos fantásticos acabados, unas estupendas especificaciones técnicas (pantalla Quad HD, procesador Tegra X1, 3 GB de memoria RAM), con buena autonomía (algo que siempre se agradece si queremos llevarnos la tablet de un lado para otro) con la garantía de actualizaciones que nos da el que sea un dispositivo de Google y con un teclado oficial (que hay que comprar a parte, eso sí) con un diseño muy cuidado.

Surface 3

Surface 3 teclado

No es la estrella de la gama Surface, pero es una opción siempre interesante cuando estamos tratando de ahorrar un poco (su precio oficial es de 600 euros) y siempre que seamos conscientes de que no podemos pensar en ella como en un portátil, como si podemos hacer con la Surface Pro 4, ya que aquí el procesador es un Intel Atom x7-Z8700 y la memoria RAM son sólo 2 GB (hay un modelo con 4 GB pero el precio sube también, lógicamente). La pantalla es bastante grande (10.8 pulgadas) y tiene una resolución buena, si no excelente (1920 x 1280) y sus acabados están muy cuidados.

Miix 510

Miix 510 trasera

En este caso la recomendación es más una sugerencia para estar atentos, porque nos encontramos con una tablet presentada muy recientemente de la que de momento sólo tenemos precios para Estados Unidos, donde se anunció por 600 dólares. Lo habitual es que aquí llegue más cara, pero teniendo en cuenta que nos hacemos con una tablet de 12.2 pulgadas con resolución Full HD, procesador Intel Core M3 y 4 GB de memoria RAM, probablemente nos interese considerar la opción (este modelo, de hecho, podría competir con los del siguiente rango de precios).

iPad Pro 9.7

nuevo iPad Pro

Por último, en este rango de precio es referencia obligada el iPad Pro 9.7, aunque hay que tener en cuenta que, como sucede con la Pixel C, es conveniente pensar en ella más bien como una tablet convencional de gama alta, particularmente dotada para el trabajo gracias a un rendimiento mayor de lo habitual y a unos accesorios diseñados para exprimir al máximo su potencial. Y lo primero que tenemos que tener claro antes de decidirnos por ella, al igual que con la tablet de Google, es que vamos a estar cómodos trabajando dentro de las limitaciones de un sistema operativo móvil, iOS en este caso.

Alrededor de 1000 euros

Huawei MateBook

Matebook blanco

Para quienes estén dispuestos a hacer una inversión importante pero quieren asegurarse aún que no pagan un euro más de lo necesario (en nuestro país se puede comprar ya por 900 euros con teclado incluido), la primera opción a tener en cuenta probablemente debería ser la MateBook de Huawei, un fabricante que se ha hecho popular precisamente por su calidad precio. La pantalla es de 12.2 pulgadas con resolución 2160 x 1440, el procesador es un Intel Core M3 y cuenta con 4 GB de memoria RAM, pero tampoco podemos dejar de mencionar que es un dispositivo excepcionalmente fino y ligero.

Galaxy TabPro S 

galaxy tabpro s

No hay que perder de vista tampoco a la tablet profesional de Samsung, que se puede encontrar por unos 850 euros y que es también un equipo de un gran nivel, con un diseño igualmente muy cuidado y unas dimensiones sorprendentes para un dispositivo de sus características. Por lo que respecta a las especificaciones técnicas, son similares a las de la tablet de Huawei, al menos en su configuración básica, con pantalla de 12.2 pulgadas y resolución 2160 x 1440, procesador Intel Core M3  y 4 GB de memoria RAM. Si queréis conocerla mejor, la hemos podido probar, de modo que tenemos un amplio análisis a vuestra disposición.

iPad Pro

Apple iPad Pro

Si ya recomendábamos pensar con cierta tranquilidad si un dispositivo con un sistema operativo móvil va a ser suficiente en nuestro caso para trabajar cuando hablábamos de una inversión de 500 euros (Pixel C) o 700 euros (iPad Pro 9.7), cuanto más lo haremos cuandos nos referimos a una tablet de 900 euros. Una vez más, en todo caso, si tenemos claro que vamos a estar cómodos con iOS, este es un dispositivo de un nivel excepcional  con una pantalla de 12.9 pulgadas y resolución de 2732 x 2048 y un procesador que nada tiene que envidiar a los de los MacBook. Y si puede despertarnos algunas dudas como tablet para utilizar con teclado y trabajar de forma más convencional, no tenemos ninguna de su potencial para el diseño gráfico y otro tip de trabajos, gracias a su Apple Pencil.

Surface Pro 4 

Microsoft Surface Pro 4

La apuesta segura, siempre el que presupuesto nos lo permita (nos costará al menos 1000 euros), es por supuesto la Surface Pro 4, especialmente si vamos a por configuraciones por encima de la básica, ya que es el modelo que nos ofrece mayores posibilidades. Si nos quedamos en la mínima, en todo caso, es cierto que nos encontramos el mismo procesador (Intel Core M3) y los mismos 4 GB de memoria RAM que en sus rivales, pero aún vamos a tener algunos puntos extras, como son su pantalla (12.3 pulgadas con resolución 2738 x 1824) y algunos detalles de su diseño (el soporte trasero, por ejemplo), entre los que hay destacar la calidad de sus accesorios (sobre todo su teclado).Y si necesitáis más detalles, también podéis consultar nuestro análisis en profundidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.