Últimos informes sugieren que sí habrá iPad mini 5 y un formato intermedio, de 10,1 pulgadas

todos los iPad

Hace cosa de mes y medio, un primer informe sobre los nuevos iPad Pro fijaba el tamaño de las próximas tablets de Apple en 9.7, 10.5 y 12.9 pulgadas, dejando poco margen entre la menor y la mediana de las pantallas. No obstante, las últimas informaciones al respecto son bastante más coherentes, hablando de tres medidas, igualmente, pero en esta ocasión de 7.9, 10.1 y 12.9. Su lanzamiento vendría a ser efectivo en primavera de 2017.

La primera reflexión que se nos viene a la cabeza al conocer estos datos difundidos por la fuente Macotakara, es que Apple piensa enterrar el tamaño de iPad que más éxito ha tenido en la historia del producto, es decir, el de 9.7 pulgadas. Precisamente, el evento del pasado marzo donde descubrimos la última de las tabletas presentada por la la manzana giró en torno a esa idea. Soplan, sin embargo, vientos de cambio en Cupertino, que obligan a la firma a redefinirse para lidiar con el acecho de los competidores.

El iPad Pro es el dispositivo más potente para AnTuTu en la actualidad

Todas las mejoras para los nuevos iPad Pro

Los avances incluidos en el último iPad Pro, como la pantalla true tone, la cámara iSight de 12 megapíxeles o el sistema de audio con cuatro altavoces estarán presententes en los tres modelos que se lanzarán en la próxima primavera. Además, todos ellos vendrán equipados con el smart conector, con lo cual, entendemos también que Apple lanzará dos nuevos tamaños de su teclado.

iPad Pro 9.7 primeros analisis

Así pues el actual modelo de 12.9 pulgadas, del que hemos hablado precisamente esta mañana, tendrá un sucesor en el que se incluyan todas las mejoras que no pudo incorporar hace un año y que se vieron más tarde en un modelo a priori menos avanzado (tanto en RAM como en procesador). Por su parte, las 9.7 pulgadas quedarán sustituidas por las 10.1, mientras que el iPad mini ascenderá de nivel soportando todos los elementos característicos de las nueva línea y pasará a llamarse iPad Pro 7.9.

iPad Pro, tres tamaños distintos y pantalla OLED en las próximas generaciones

Un fuente bastante fiable

A pesar de que los datos anteriores provenían de Ming Chi Kuo, uno de los analistas con más contactos dentro de la compañía de la manzana y en las fábricas de Foxconn, donde se producen los terminales de Apple, en esta ocasión la fuente tampoco desmerece, pues Macotakara fue el blog que publicó por primera vez acerca de la ausencia de puerto jack en el iPhone 7 y más tarde, reveló el jet black como cuarta opción de color para el dispositivo o la presencia de un botón home capacitivo en lugar de físico.

No obstante, conviene tomar todas estas informaciones con un punto de cautela, como siempre, porque hasta primavera de 2017 pueden pasar muchas cosas.

Fuente: macrumors.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.