El iPad Pro es el dispositivo más potente para AnTuTu en la actualidad

Escrito por
iPad Pro

Efectivamente, en un momento en el que las tabletas no proliferan con tanta frecuencia y abundancia como antaño, la presencia de Apple en el segmento asegura que al menos un fabricante pondrá toda su todo su potencial en un producto como ahora es el iPad Pro, tenga en el nombre que tenga en el futuro. Vemos no obstante, que se trata de modelo de 12.9 pulgadas, que mostraba un rendimiento algo superior al de su hermano menor.

El dispositivo más potente del mercado actual lleva un año entre nosotros. Precisamente el pasado viernes hicimos un pequeño balance del paso de este iPad por el sector y de las cosas que ha aportado, al tiempo que señalamos nuevamente algunas de sus carencias más significativas. Aún así, los 4 GB de RAM y un procesador mínimamente más revolucionado que el de el iPad 9.7 le sitúan a la cabeza del ranking de AnTuTu, seguido de cerca por los nuevos iPhone 7 y las firmas chinas LeEco y Xiaomi.

iPad Pro 12.9, balance tras un año: ¿demasiado grande y caro, o un rival para Surface a futuro?

El iPad Pro marca la punta de velocidad en AnTuTu

Las diferentes tablas que nos muestra AnTuTu, lamentablemente no tienen un apartado específico para tablets. Dado que el smartphone más poderoso es el iPhone 7 Plus, que a su vez este se ve superado por el iPad Pro, y que tampoco hay terminales de gran formato con procesadores Snapdragon 821, entendemos que el equipo de 12.9 pulgadas de Apple ocupa el primer puesto definitivo del ranking.

telefonos mas potentes 2016

Bastante por detrás aparece el iPad Pro 9.7, puesto que aún teniendo el mismo procesador, este presenta una frecuencia algo menor y que, además, los 4 GB del modelo de 12.9 pulgadas se quedan en la mitad. Otras tabletas que que podrían entrar en un hipotético ranking serían la Huawei MediaPad M3 o el Lenovo Yoga Book, aunque ambos algo por debajo de las máquinas de Apple.

iOS más potentes 2016 AnTuTu

iPad Pro 9.7: los benchmarks nos revelan sus diferencias con el modelo de 12,9’’

Los benchmarks, una herramienta de la que fiarse a medias

Por otro lado, como siempre decimos, hay que tener en cuenta que cada dispositivo es un mundo y que la optimización y la capa de software hacen mucho. Por ejemplo, es difícil que en AnTuTu la MediaPad M3 marque registros más altos que un Snapdragon 820, no obstante, el Kirin 950 es un chip desarrollado pensando en la particularidades de los dispositivos propios con lo cual es el mejor procesador que puede correr un terminal de Huawei, por encima de otras marcas genéricas.

Por otro lado, un Nexus 6P ahora mismo consigue entre 70.000 y 80.000 puntos en AnTuTu, eso tampoco significa que sea la mitad de rápido que un Xiaomi Mi5, por ejemplo. 

Fuente: movilzona.es

Compártelo. ¡Gracias!